Chubut: Playa "El Doradillo" fue elegida entre las 100 mejores del mundo

Chubut 27 de abril de 2024
doradillo

Las playas argentinas, con su gran diversidad, son un gran atractivo para turistas nacionales e internacionales que las eligen año tras año. Entre ellas, Playa El Doradillo de Chubut recibió un reconocimiento internacional que la coloca entre las 100 mejores del mundo.

Ubicada a pocos kilómetros de Puerto Madryn, esta playa se destaca por su entorno natural, caracterizado por sus aguas cristalinas. Pero lo que la convierte en un lugar verdaderamente especial es la posibilidad única de observar ballenas francas australes desde la costa. La distinción fue otorgada en el marco del “Premio Plya Dorada 2024”, BrachAtlas, que publicó la lista completa y la ubicó en el puesto número 51.

 El Doradillo. Chubut
La Playa El Doradillo forma parte del Área Natural Protegida El Doradillo, creada en el año 2001. Esta área costera, que se extiende entre Punta Arco y Cerro Prismático, alberga un ecosistema patagónico único y brinda un refugio seguro para las ballenas francas australes durante su temporada de reproducción y cría.

Entre los meses de junio y noviembre, estos majestuosos cetáceos llegan a las costas de El Doradillo para aparearse y dar a luz a sus crías. Los visitantes pueden presenciar este espectáculo natural desde la orilla.

Nota:https://canal12web.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email