







Ni bien se conocieron los resultados de la elección en la provincia de Buenos Aires, salieron los primeros tuits políticos desde Río Negro. Dos de Fuerza Patria y uno del PRO para meter picante al escenario provincial de cara a octubre. Sin embargo, el más llamativo fue el del vicegobernador Pedro Pesatti que felicitó a Sergio Massa y Axel Kicillof por el triunfo.


«Un triunfo del peronismo que le dice basta al ajuste y la crueldad de Milei», posteó Martín Soria. El candidato a senador indicó que «una victoria que fortalece nuestro movimiento rumbo a las elecciones nacionales, para devolverle esperanza al pueblo argentino». «Fuerza y unidad desde Río Negro! #FuerzaPatriaRioNegro», escribió.
Su compañera de lista, Ana Marks, aseguró: «El pueblo eligió. Le puso un freno a Milei y respaldó con contundencia al peronismo. Vamos rumbo a Octubre que en Río Negro Fuerza Patria es la única alternativa real para un proyecto de país colectivo».
Juan Martín, presidente del PRO rionegrino, también apuntó contra el armado:
«Conclusiones bonaerenses
-Los K sacaron más o menos los votos que sacan siempre.
-Para ganarles, no alcanza un rejunte de malos candidatos. Hay sumas que restan.
-Por suerte, en Río Negro podemos elegir algo mejor.
FIN».
Pesatti y la Justicia Social
«Hoy ganaron las ideas inspiradas en la justicia social, y lo hicieron frente a lo peor de lo viejo que gobierna la Argentina: una vulgar falsificación o un cosplay de lo nuevo», posteó el vicegobernador Pedro Pesatti, quien envió «felicitaciones a Sergio Massa y a Axel Kicillof por este triunfo histórico, que pone freno a la crueldad, a la destrucción del país y a un tiempo dominado por la locura como mascarón de proa de una sarta de sinvergüenzas que están enterrando a la Argentina».
Pesatti agregó: «Mi gratitud al pueblo bonaerense, que supo poner un límite a la motosierra que está haciendo pedazos a los más débiles: jubilados, personas con discapacidad, trabajadores, emprendedores… a la economía real que se expresa en las pymes, en las economías regionales y en las provincias de toda la Argentina que desde el primer día Milei anunció que venía a fundirlas».













