Chubut: Ley Bases: Qué dijeron y cómo votaron los diputados

Chubut 30 de abril de 2024
1714485338309

Así fue la votación de los legisladores nacionales de Chubut en el tratamiento general de la Ley Bases. 

voto

"Los escucho hablar de política como si fueran Churchill, y se quedaron con el título de poner el peor presidente de la historia, Alberto Fernández. Los escucho hablar de política y parece que tienen todos máster en economía, pero pusieron a un abogado como ministro que dejó un descalabro tremendo", lanzó en un enérgico discurso el diputado nacional de La Libertad Avanza, César Treffinger. 

Auguró que en el 2025 La Libertad Avanza tendrá una victoria en las urnas y destacó el esfuerzo por mantener a flote el barco, luego de los gobiernos kirchneristas. Y se refirió a la discusión por la modificación del impuesto a las ganancias que provocará que un segmento de trabajadores que no había sido afectado, esté absorbido por la norma.

"Rifaron el impuesto a las ganancias que hoy necesitan como ingresos las provincias y muchos gobernadores no quieren pagar el costo político. Mi provincia, Chubut, es la que yo represento, y es una de las que va a estar impactada por ese impuesto", indicó.

Treffinger remarcó que los trabajadores petroleros "van a estar alcanzados por ese impuesto", lo que "no nos hace ninguna gracia al gobierno oficialista, ese impuesto que necesitan las provincias".

El líder de los trabajadores petroleros privados, Jorge "Loma" Ávila, diputado nacional por Hacemos Coalición Federal Chubut, acompañó la ley bases, aunque marcó rechazos en lo que será la votación nominal.

En su discurso, apuntó que hay cosas que no comparte de la gestión nacional, y rechazó el artículo de las privatizaciones y la Reforma Laboral: "Se necesita una nueva ley, no modificaciones". 

En torno a las jubilaciones, cuestionó que se suba la edad jubilatoria, marcando las necesidades de las y los trabajadores petroleros. Y remarcó que el 90% de los petroleros pagarán ganancias y "haremos valer nuestro derecho, más allá del acompañamiento general de la ley. No vamos a permitir que se quiten derechos a los trabajadores". 

El último orador chubutense fue José Glinski, en un encendido discurso contra la propuesta del gobierno nacional que se haya impulsado la discusión a "libro cerrado", y lamentó que no se hayan podido realizar "aportes".

"Aquí habrá dos opciones, una oficialista y otra opositora" y desconoció cabalmente la posición del oficialismo disidente.

Nota:elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email