Río Negro: Martín Soria y la fundamentación de su voto negativo a la "Ley de Bases"

Río Negro 30 de abril de 2024
800x445_soriadiputados (1)

La discusión en el Congreso argentino sobre la Ley de Bases generó un intenso debate entre legisladores y críticos, quienes expresaron puntos de vista divergentes sobre las reformas laborales y fiscales incluidas en el proyecto.

Uno de los aspectos más criticados por el rionegrino de Unión por la Patria, Martín Soria, fue la propuesta de una reforma laboral introducido por el oficialismo: "Esta reforma extiende significativamente el período de prueba para los trabajadores, permitiendo a los empleadores despedir sin indemnización durante un plazo prolongado. Además, se plantea la creación de un Fondo de Sese Laboral, financiado por el propio salario del trabajador despedido, la verdad, una verdadera estafa, hay que decirlo".

Otro punto de conflicto según Soria, es la disposición de la ley que afectaría a cerca de un millón de trabajadores, quienes volverían a pagar impuesto a las ganancias. Esto contradice, especificó el Diputado, las afirmaciones previas del gobierno sobre la naturaleza del salario y genera preocupación entre diversos sectores de la sociedad.

Además, cuestionó la eliminación de la moratoria previsional, lo que podría dificultar el acceso a la jubilación para muchas mujeres argentinas, así como el blanqueo de capitales que levantó alarmas entre los grupos de acción financiera internacional.

Para finalizar, Soria afirmó que "aquellos que acompañaron la sanción de ésta Ley, no son dadores de gobernabilidad. Son cómplices del desguace del Estado, del saqueo de nuestros recursos y de la privatización de las empresas públicas"

Nota:https://www.diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email