Río Negro: Marchas por el Día del Trabajador: rechazo al DNU y la Ley de Bases

Río Negro 01 de mayo de 2024
images (21)

Con motivo del Día del Trabajador, varias organizaciones sindicales y sociales llevarán a cabo hoy, marchas en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley de Bases en la provincia de Río Negro. Las movilizaciones tendrán lugar en Roca, Bariloche, Cipolletti y Viedma, donde se expresará el rechazo al ajuste de Milei y Weretilneck, según confirmó la Multisectorial Alto Valle.

En Roca, la CTA convocó a la concentración en la Plaza San Martín a las 16 horas, donde se ofrecerá mate cocido y tortas fritas, para luego iniciar la marcha por el centro a partir de las 17. En Bariloche, los sindicatos se reunirán en Onelli y Moreno a las 11, convocando a movilizarse la CTA Zona Andina, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

ATE también participará con actividades en diferentes localidades de Río Negro. En Viedma, la concentración será a las 15:30 en los jardines del Ministerio de Economía, ubicado en 25 de Mayo 99. El delegado de ATE, Romeo Aguiar, anunció medidas regionales en conjunto con las tres centrales de la CGT en toda la provincia.

Desde el Frente de Organización en Lucha (FOL), MTL, Movimiento Evita, Somos y la CCC invitan a una olla popular a partir de las 10 en la Circunvalación, donde habrá un ropero comunitario y emprendedores. En Cipolletti, la Multisectorial realizará una tortafritada con mates, música y radio abierta a partir de las 10:30 en la Plaza de la Justicia, seguido de una marcha por las calles de la ciudad.

Nota:diariolapalabra.com.ar/
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email