Chubut: Deberán hacer un aporte económico a la provincia o revocarán siete licencias de pesca

Chubut 01 de mayo de 2024
1714513925778

El gobierno del Chubut busca alcanzar acuerdos con empresas pesqueras para que realicen aportes en materia de salud y educación, ante la falta de contribuciones por parte de beneficiarios de siete permisos de pesca. Se trata de 7 permisos que se otorgaron en la gestión de Mariano Arcioni. 

Andrés Meiszner expresó en FM El Chubut que el gobernador Ignacio Torres planteó que "los beneficiarios de esos siete permisos, por ley, deberían hacer un aporte importante a la provincia, fundamentalmente en materia de salud e infraestructura escolar".

Meiszner enfatizó que el objetivo principal es llegar a un acuerdo con las empresas. Sin embargo, de no lograrse, se procederá a la revocación y posterior licitación de los permisos. 

"Y si no, los recursos van a ser revocados y vueltos a licitar. Esa es la instrucción del gobernador", aseguró.

Meiszner manifestó que en cuanto al monto que se espera que las empresas aporten, el gobernador estima que debería rondar entre los 6.000 y 8.000 millones de pesos en total, aproximadamente 1.000 millones por empresa. Esta cifra se basa en una estimación de las ganancias de las empresas.

Ante la inminencia de estas medidas, se espera que en las próximas semanas se lleven a cabo reuniones entre el Gobierno provincial y las empresas involucradas para intentar alcanzar un acuerdo. La urgencia de mejorar la infraestructura de salud y educación en la región impulsa la necesidad de una pronta resolución.

"Nosotros tenemos urgencia de inaugurar parte del hospital regional de Trelew, con la mudanza del viejo hospital de la calle Roca y también en materia de infraestructura escolar", mencionó.

Nota:www.elchubut.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email