La Pampa: El voto pampeano a la ley Bases

La Pampa 01 de mayo de 2024
273639

Los dos diputados del Pro, Martín Maquieyra y Martín Ardohain, levantaron su mano para la aprobación de la ley Bases el martes, durante la maratónica sesión donde obtuvo media sanción el proyecto de Javier Milei para la reforma laboral, privatizaciones de empresas privadas, la restitución del impuesto a las Ganancias y superpoderes por un año. La radical Marcela Coli, se abstuvo. En cambio, los peronistas Ariel Rauschenberger y Varini Marín se opusieron.

Martín Ardohain y Martín Maquieyra levantaron la mano a todos los capítulos de la Ley Bases, mientras que Marcela Coli tuvo un comportamiento ambivalente entre la aprobación y la abstención, en algunos puntos.

"Estoy convencido de que las reformas contenidas en la ley de medidas fiscales son un paso importante hacia una gradual simplificación del sistema tributario. Esta media sanción es fundamental para sacar a nuestro país adelante y avanzar en la senda de la transformación, del desarrollo económico, de la competitividad, de más y mejores inversiones y de un Estado más transparente, seguro y eficiente", justificó Ardohain.

"En estos 4 meses de mucho trabajo ha primado el debate, el consenso, la responsabilidad y sobre todo el compromiso con los millones de argentinos que votaron un cambio, porque no quieren más de lo mismo", dijo.

Ardohain festejó la media sanción con una foto con la hermana del presidente, "El Jefe", Karina Milei. "Anoche con Karina Milei, conversamos sobre la importancia que tiene la aprobación de la Ley de Bases, para que el presidente tenga las herramientas, para agilizar la transformación de la Argentina", remarcó en sus redes.

Por su parte, Martín Maquieyra argumentó que "desde el bloque Pro vamos a acompañar la Ley de Bases, le vamos a dar herramientas, pero también vamos a controlar".

"Acompañamos esta ley no solo en la parte energética, sino en general y en particular, primero, porque implica un salto de calidad en política económica, fiscal, energética, laboral y productiva. Implica soltarle las riendas a la Argentina para poder salir adelante. Y segundo, porque creemos que hay que darle las herramientas a este gobierno para llevarlas adelante, pero también controlarlo, que es el rol de este Congreso. Por eso, Presidente, vamos a acompañar los cambios que la Argentina necesita para salir adelante", afirmó para fundamentar su voto.

"Estos cambios que proponen hacen que en La Pampa hoy 13.400 pampeanos tengan que empezar a pagar impuesto a las ganancias. Cómo dice nuestro Gobernador Sergio Ziliotto, , el salario no es ganancia", expresó Rauschenberger. "Si quieren hacer política económica con los impuestos que lo hagan, pero no con el dinero de las provincias, que lo hagan con el dinero de Nación, porque a las provincias demasiado nos están sacando", protestó en el recinto.

"La Ley Bases por su carácter fuertemente centralista perjudica al interior y fundamentalmente a las provincias de la Patagonia. Este proyecto sigue siendo como tantas veces dijimos inconstitucional, viola los art 29 y 76 de nuestra C. N. Es el mismo perro con el mismo collar", lamentó.

La diputada Varinia Marín, que votó en contra, no hizo uso de la palabra ni se manifestó por sus redes.

Nota:https://www.eldiariodelapampa.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email