


Tierra del Fuego: Defendamos Tierra del Fuego es la única alternativa 100% fueguina, sin mandatos nacionales
Tierra del Fuego08/10/2025




En declaraciones a FM Origen de Río Grandel. el intendente de Río Grande y referente del frente Defendamos Tierra del Fuego, Martín Perez, destacó el acompañamiento que suma ese espacio partidario con vista a las elecciones del próximo 26 de octubre, asegurando que “cada día se suman más vecinos a acompañar esta propuesta”.


“Trabajamos con mucha fuerza para ganar estas elecciones y entendemos que Defendamos Tierra del Fuego es la alternativa mejor acompañada por el conjunto de la sociedad”, dijo el jefe comunal, valorando que “estamos recibiendo muy buena repercusión de nuestra gente, muy buena aceptación”.
En ese sentido, Perez aseguró que “cada día se suman más vecinos a acompañar esta propuesta y estamos llegando a los vecinos de Ushuaia con una alternativa”.
“Entendemos que Tierra del Fuego necesita senadores y diputados que estén a la altura de las circunstancias y que vayan a pelear al Congreso por lo que necesita la provincia”.
Asimismo, el Intendente sostuvo que en el marco de las recorridas y reuniones de campaña pudo advertir que en Ushuaia “hay mucho enojo” por la falta de respuestas del Municipio y del Gobierno provincial a necesidades básicas como energía eléctrica y el normal dictado de clases.
“Nosotros construimos el espacio Defendamos Tierra del Fuego como una alternativa 100% fueguina, sin mandatos nacionales, para llegar al Congreso con diputados y senadores que defiendan nuestra provincia”, dijo y resaltó que “nuestro candidato a senador (Gastón Díaz) es el único candidato que está planteando propuestas serias”.
“Es la única persona que dijo que cuando asuma como senador lo primero que va a hacer es propiciar la derogación del decreto 333, que pone en jaque a la industria fueguina. En enero vamos a tener un serio problema en Tierra del Fuego porque va a comenzar a aplicarse el 0% de aranceles a los productos importados y esto va a impactar en el empleo industrial. Hay que frenar esto a como dé lugar”













