Chubut: La provincia y Xunta de Galicia unen esfuerzos para potenciar producción local

Chubut 03 de mayo de 2024
WhatsApp-Image-2024-05-02-at-20.10.19-728x512

El Gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, y el vicegobernador de la provincia, Gustavo Menna, mantuvieron este jueves un encuentro con el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela.

Al termino del mismo, los mandatarios recorrieron distintas empresas del Parque Industrial Pesquero de Puerto Madryn, con el propósito de avanzar en una agenda de trabajo conjunta que permita sumarle valor a la producción local.

En dicho encuentro, del que también participó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se abordaron varios tópicos de cooperación y vinculación entre la provincia de Chubut y la comunidad autónoma española.

A propósito, se destacó la posibilidad de inversiones en materia de energía renovable, donde Galicia es una de las regiones pioneras en la materia.

Asimismo, el Presidente de la Xunta invitó al Gobernador a la Feria Internacional de Vigo Conxemar, durante la cual habrá una gran presencia de empresas pesqueras que tienen sus casas matrices en España y sucursales en la Región Patagónica.

En este marco, el mandatario provincial destacó “la importancia del hermanamiento con la comunidad de Galicia”, y la necesidad “de generar una agenda de trabajo conjunto, con el objetivo de seguir desarrollando la industria y dándole valor a la producción local de uno de los sectores económicos más importantes para Chubut, como lo es la pesca”.

Las autoridades de la Xunta de Galicia realizaron también una recorrida por las instalaciones de Conarpesa, Iberconsa y Estrella Patagónica, empresas pesqueras de capital gallego que cuentan con sus sedes en la Patagonia.

“Me llevo una magnífica impresión”, sostuvo Rueda Valenzuela y agregó que “son empresas muy importantes y, por qué no decirlo, son también un motivo orgullo para todos nosotros”.

Hizo hincapié en la importancia de saber que “incluso tan lejos de Galicia tenemos una presencia gallega tan bien consolidada, y creciendo a pesar de las dificultades lógicas de la distancia”.

Además, el Presidente destacó la buena impresión que recibió por parte de los empresarios respecto de la gestión del Gobernador de Chubut, asegurando que se evidencia “un acompañamiento permanente por parte del Estado Provincial, y una búsqueda constante de dar solución a las problemáticas de las diversas empresas de la zona”.

Nota:https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email