Neuquén: Rescataron 6 personas varadas desde el viernes por el temporal de nieve

Neuquén 05 de mayo de 2024
rescate-ruta-13-villa-pehueniajpg

Si bien la Ruta 13 estaba y continúa intransitable por el crudo temporal de nieve que castiga ese sector cordillerano, dos camionetas se adentraron bajo un clima hostil, quedaron varadas y debieron ser rescatados sus ocupantes.
 
Integrantes del Comité de Emergencia de Villa Pehuenia Moquehue, una vez más, debieron recorrer este sábado la calzada para hallar con las personas que estaban varadas desde el viernes. Bajo un viento blanco y temperaturas bajo cero, montaron un operativo para dar con las personas desaparecidas. Bomberos Voluntarios, Defensa Civil Municipal, personal del Centro de Salud local, Policía y Vialidad Provincial lograron finalmente rescatarlos.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios indicaron que “en un sábado de intensas nevadas y viento blanco sobre la ruta, por segunda vez en la semana, se realizaron tareas de rescate con resultado positivo”.
 
Dieron con una camioneta que circulaba en dirección a Villa Pehuenia que en su interior viajaban tres ocupantes; y otra que circulaba en sentido a la ciudad de Neuquén, también con 3 personas más. Estas se encontraban varadas en la camioneta desde el día viernes atrapados por la nieve. Según confirmaron, todos se encontraban con buen estado de salud

El Comité de Emergencia partió desde Villa Pehuenia a las 10:45, y se encontraron aproximadamente las 15 con las camionetas varadas a la altura de La Pizarra, 8 kilómetros antes de llegar a Primeros Pinos. Los vehículos se encontraban a pocos metros de distancia entre sí.

Para poder recorrer ese sector de la traza de la Ruta Provincial 13, abrió camino una máquina de Vialidad desde Primeros Pinos, acompañada de la Policía de Zapala.

 Una vez que los ocupantes fueron puestos a salvo y asistidos por personal de salud, los integrantes del Comité recién llegaron a la localidad pasadas las 20.45.

Los bomberos voluntarios recordaron a quienes transiten por rutas de la cordillera, en pleno temporal de nieve, consultar el estado de transitabilidad de las rutas en la página de Vialidad Provincial, única fuente oficial. “Evitemos poner en peligro la vida de todos”, remarcaron.

E indicaron: “Una vez más agradecemos y destacamos el trabajo que conjuntamente llevan adelante todas las instituciones que participan, tanto de Villa Pehuenia Moquehue, como del Destacamento de Primeros Pinos”.

Con el nerviosismo propio de saberse en medio de un temporal de nieve y las bajas temperaturas, una pareja encontró alivio recién cuando divisó a lo lejos la maquinaria de Vialidad Provincial que estaba abriendo una huella sobre la Ruta 13 para poder rescatarla.

Un hombre y una mujer regresaban a Cutral Co desde Villa Pehuenia y quedaron varados. "No sabemos cómo pudieron llegar hasta ahí", dijeron desde el cuartel de Bomberos de Villa Pehuenia y Moquehue el pasado 1° de mayo, cuando lograron dar con la pareja.

Se movilizó para el rescate personal de la Subsecretaría de Defensa Civil de la Municipalidad de Villa Pehuenia, de Gendarmería Nacional, Policía y el Centro de Salud junto con la maquinaria de Vialidad Provincial. A su vez, desde el campamento de Vialidad de Primeros Pinos otro grupo de máquinas también se dirigió al sector con Policía de la Provincia y uno de los familiares de los desaparecidos.

Nota:https://www.lmneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email