Neuquén: Todo lo que hay que saber para tener la casa propia con un crédito del BPN

Neuquén 06 de mayo de 2024
bpnjpg

A partir del 27 de mayo estarán disponibles las inscripciones para acceder a las nuevas líneas de créditos hipotecarios del BPN, que fueron anunciados la semana pasada por el gobernador Rolando Figueroa. La operatoria contempla también una serie de beneficios para la adquisición de materiales con tarjetas de crédito.
Los préstamos hipotecarios estarán destinados a viviendas únicas y de ocupación permanente, tanto para la compra como para la construcción. En este último caso, la obra deberá desarrollarse en terreno propio y libre de ocupación.
 
El plazo para la amortización será de 20 años y se podrá financiar hasta un 80% en el caso de adquisición y compra y un 100% para la construcción.

La primera línea de créditos hipotecarios prevé financiar hasta 50 millones de pesos. Los aspirantes deben demostrar ingresos familiares superiores a los 890 mil pesos mensuales. La devolución del crédito prevé una cuota inicial de 300 mil pesos.

La deuda se actualizará con la metodología UVA, además de un 3,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 4,5% para el resto de los casos. La operatoria estipula un plazo de gracia de 12 meses para el pago de capital y el mismo tiempo para la finalización de las obras.

La segunda línea prevé préstamos de hasta 100 millones de pesos. Para acceder, las familias deben contar con ingresos superiores a los 2,7 millones de pesos mensuales. La cuota inicial de devolución se fijó en 940 mil pesos. La actualización de las cuotas se hará con la fórmula UVA más un 8,5% adicional para clientes del banco con paquete de productos y del 9,5% para el resto de los casos. También se fijó un plazo de gracia de un año.

Podrán acceder trabajadores en relación de dependencia, contratados, autónomos y monotributistas; jubilados y pensionados. El valor de la cuota no podrá superar el 35% de los ingresos netos calculados y se contabilizará el endeudamiento que tenga el usuario en el BPN y el resto del sistema financiero.

La línea de financiamiento destinada a la ampliación, refacción y terminación de viviendas se regirá por las condiciones establecidas para los préstamos personales.

El monto máximo a financiar es de 15 millones de pesos y la devolución contempla un plazo de hasta 72 meses. Las tasas de interés serán del 50% para quienes tengan acreditación de haberes en el BPN y del 60% para quienes no.

Además, habrá una serie de beneficios para comprar materiales de construcción con las tarjetas Confiable, Mastercard y Visa del BPN.

Crédito del BPN: tasa 0 y descuentos
Dentro del plan provincial para financiar distintas alternativas para el acceso a la casa propia, el BPN incorporó una promoción a través de sus tarjetas de crédito para la compra de materiales de construcción.

Los martes habrá 12 cuotas sin interés con la tarjeta Confiable y 6 cuotas con Mastercard y Visa. El programa rige en los comercios que están vinculados con el Club de Beneficios del banco, que estén ubicados en la provincia del Neuquén.

Además de las cuotas sin interés, el plan prevé descuentos del 15% sin tope de reintegro para las compras de materiales de construcción con las tarjetas Confiable y Mastercard.

La nueva operatoria tiene como fin último dar respuesta a las familias que no pudieron tener su casa con las condiciones de financiamiento del mercado, pero además es un anabólico para el sector de la construcción.

Nota:www.lmneuquen.com/neuquen

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email