Chubut: El Gobierno provincial podría absorber a las emisoras de Radio Nacional y LU4

Chubut 07 de mayo de 2024
Screenshot_20240506-165451

En una conferencia de prensa que se realizó este lunes, Ignacio Torres, gobernador de Chubut, anunció que el Estado provincial absorvería al personal y las emisoras de Radio Nacional y de LU4 de Comodoro Rivadavia, quienes están en un manto de incertidumbre tras la decisión del Gobierno Nacional de no hacerse cargo de estos medios públicos.  

“Estamos hablando con trabajadores de Radio Nacional y de LU4 y está la posibilidad, en caso de que se avance, de que tanto el municipio de Comodoro Rivadavia como la Provincia absorban” ambos medios, dijo el gobernador. 

Torres acotó que “en Chubut y en las provincias patagónicas, Radio Nacional y LU4 cumplen un rol importante. Sería un despropósito perder una herramienta que une, integra y acerca a todos los chubutenses”.  Asimismo, dijo que también en Río Negro se analiza una postura similar. 

Por otra parte, Torres anunció que antes del “Pacto del 25 de Mayo” que se realizará con el presidente Javier Milei en Córdoba, habrá un “Pacto Federal” en el que se reunirán las provincias previamente para elevar 10 puntos en común a Nación. Si bien no hay fecha confirmada aún para ello, sí se sabe que será antes del día fijado para la firma por el presidente en su discurso de apertura de sesiones legislativas el pasado 1 de marzo. 

Con información de El Patagónico y Jornada. 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email