Río Negro: Weretilneck defendió la postura de la provincia por la Ley de Bases

Río Negro 07 de mayo de 2024
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-10.12.37-1-e1715081767827

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck expresó su postura firme en relación con la Ley de Bases que se trata en el Senado. En un posteo esta mañana, el mandatario reafirmó el compromiso de su partido y dijo que JSRN «va actuar en favor de los rionegrinos y defender los intereses de la provincia». Además, enfatizó en la importancia del diálogo, las discusiones y el respeto a las posturas diversas, rechazando las amenazas y los agravios hacia los representantes.

Hoy, la Ley de Bases y el paquete fiscal comienzan su arduo camino en el Senado con el objetivo de dictaminar este jueves y sesionar la semana próxima. La Libertad Avanza, con tan solo siete legisladores sobre 72, enfrenta un escenario desafiante, con la posibilidad de que los proyectos regresen con cambios a la Cámara de Diputados.

«Somos plurales y democráticos, no nos asustan los debates ni las negociaciones. No somos apéndices de los partidos nacionales: creemos en el diálogo, las discusiones y respetamos las posturas diversas», expresó en un fragmento de su posteo en redes sociales.

Estas declaraciones surgen tras el pedido de rechazo al paquete de leyes que se proponen. Las peticiones fueron esgrimidas desde diferentes sectores políticos, sociales y profesionales que le realizaron, tanto al mandatario como a la titular del Senado, Mónica Silva de JSRN.

Aunque también pueden surgir como respuesta a las negociaciones del oficialismo para lograr su tan ansiado primer proyecto de ley aprobado bajo la gestión de Milei.

«Juntos Somos Río Negro actuará siempre en favor de las y los rionegrinos y en defensa de los intereses de nuestra provincia», continuó el gobernador.

Es que, el debate sobre la Ley Bases recortada iniciará este martes en las comisiones de Asuntos Constitucionales, Legislación General y Presupuesto. Allí, ministros del Gobierno, como el titular del Interior, Guillermo Francos, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, estarán presentes para abordar los temas cruciales.

La resistencia de los gobernadores patagónicos, incluyendo a Weretilneck, se centró en la vuelta del impuesto a las Ganancias, que impactaría en los salarios de la región. Los senadores Mónica Silva (Río Negro), José María Carambia, Natalia Gadano (Santa Cruz), Edith Terenzi (Chubut), Lucila Crexell (Neuquén) y Pablo Blanco (Tierra del Fuego) expresaron su rechazo a esta medida.

El destino de la Ley de Bases está en manos de un grupo de senadores, entre ellos Carlos “Camau” Espínola y Edgardo Kueider, del bloque Unidad Federal, que no tienen gobernadores a los que reportar. Se espera que estos senadores desempeñen un papel clave en la votación final.

«Lo que de ninguna manera vamos a permitir son las amenazas y los agravios a nuestros representantes. No intenten condicionarnos», cerró Weretilneck.

«Hágase cargo que usted y JSRN están apoyando la Ley Ómnibus», respondió el legislador provincial Berros
 
Uno de los dirigentes rionegrinos que salió rápidamente al cruce fue José Luis Berros. Tras el posteo en la cuenta de X de Weretilneck, el parlamentario provincial apuntó a que el mandatario exprese su posición y apuntó a que la aprobación de la Ley Bases traerá pobreza.

«Gobernador, no se ponga en ese lugar de víctima. Hágase cargo que usted y JSRN están apoyando la Ley Ómnibus. Vulnerables están los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo las medidas del gobierno de Milei que Uds apoyan y que solo traerá pobreza, miseria y precarización», citó Berros, en su cuenta de X.

Nota:https://www.rionegro.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email