







Mediante una resolución del intendente Bruno Pogliano, la municipalidad de El Bolsón adhirió al Decreto Provincial Nº 1104/2025, que declaró la emergencia ígnea por el plazo de un año en todo el territorio de Río Negro. La medida ya fue elevada al Concejo Deliberante para su conocimiento y ratificación.


“La prevención es nuestra herramienta más eficaz. Debemos proteger nuestros recursos naturales, nuestros barrios de interfaz y la seguridad de toda la comunidad”. Sobre el tema, el jefe comunal destacó la importancia de profundizar el trabajo preventivo y de concientización», dijo el jefe comunal este tema.
El decreto provincial establece la prohibición de hacer fuego al aire libre en tierras públicas y en cualquier espacio que no esté expresamente habilitado, reforzando las acciones de prevención ante el contexto de altas temperaturas, vientos fuertes y sequía que incrementan el riesgo de incendios forestales y de interfaz.
Asimismo, los balnearios, campings, complejos turísticos, establecimientos rurales y predios recreativos deberán cumplir estrictamente con las medidas previstas. Las áreas de Inspectoría de Comercio, Turismo y Medio Ambiente estarán a cargo de la fiscalización y control, mientras que el Juzgado de Faltas aplicará las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.













Glaciares en remate: Argentina venderá barato lo que Chile protege con astucia?
















