Tierra del Fuego: El Hospital Modular Tolhuin cumplió un año de servicios

Tierra del Fuego 07 de mayo de 2024
20240506094009a9d103d320714fa639a60eedf1ffa1a8

La ministra de salud de la Provincia, Judit Di Giglio, destacó la importancia que para el fortalecimiento del sistema público de salud tuvo la construcción y puesta en servicio del Hospital Modular de Tolhuin, ya que aseguró que ello marcó “un antes y un después en la atención médica” de la población.

Inaugurado el 5 de mayo de 2023, el Hospital Modular llegó para fortalecer el servicio sanitario que se brindaba desde el Centro Asistencial, incrementando la cantidad de médicos de planta permanente radicados en esa ciudad.

Además, elevó en un 70% el número de médicos itinerantes que brindan servicios en el corazón de Tierra del Fuego.

“De 900 consultas médicas mensuales que se atendían en el Centro Asistencial de Tolhuin a comienzos de 2023, se pasaron a resolver 1500 consultas con la ampliación de oferta sanitaria que se incorporó con el Hospital Modular”, detalló la Ministra Di Giglio.

Asimismo, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, el año pasado Tolhuin sumó a su planta permanente un profesional kinesiólogo, dos médicos generalistas y un médico pediatra.

Con esos ingresos, la localidad mediterránea cerró 2023 con un plantel de 8 médicos, 2 pediatras, 2 bioquímicas, 1 ginecólogo, 1 farmacéutico, 6 radiólogos, 2 kinesiólogos, 1 nutricionista, 3 psicólogos, 1 licenciado en trabajo social, 3 odontólogos y 1 instrumentista quirúrgico.

A eso se le agrega el servicio que prestan otros 15 médicos itinerantes que dan respuesta en diversas especialidades, de acuerdo a la demanda de la población tolhuinense.

Otro salto importante de calidad se dio en materia de internación. A partir del Hospital Modular, aumentó un 4000% la internación de pacientes. Esto se debe a una mejora en la calidad de registros en los pacientes con internaciones transitorias, y la posibilidad de realizar internaciones prolongadas en determinadas patologías, tanto de pacientes adultos como pediátricos que no requieren derivación a un centro de mayor complejidad.

Con la inversión realizada el año pasado, los pacientes pueden acceder a turnos de lunes a viernes con turnos programados y disponibles los 5 días de la semana para consultas, controles y seguimiento de las distintas patologías.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email