Río Negro: Al final, Villaverde renunció a su banca en el Senado

Río Negro04/12/2025
Ciccarelli-y-Villaverde

 Asediada por las denuncias en su contra y sin respaldo del oficialismo, Lorena Villaverde renunció hoy a asumir su banca como senadora por La Libertad Avanza (LLA). En su lugar, ingresará Enzo Fullone. La dirigente libertaria fue elegida en las pasadas elecciones del 26 de octubre pero su pliego fue impugnado en la comisión de Asuntos Constitucionales.

Pero siempre confió en asumir, incluso fue a la ceremonia que la Justicia Federal Electoral realizó en Viedma, donde recibió el diploma de senadora electa. Finalmente, sin apoyo político, renunció. Villaverde tiene dos años más de mandato como diputada nacional. Ahora habrá que monitorear cómo evolucionan los pedidos de expulsión de esa Cámara, uno de ellos impulsado por el radical Facundo Manes.

La rionegrina está vinculada a Fred Machado y Claudio Ciccarelli, relaciones por las que José Luis Espert tuvo que resignar su candidatura bonaerense. También afrontó denuncias por estafas en ventas de terrenos en Las Grutas. También fue señalada por acceder -sin tener el perfil financiero- a un crédito hipotecario del Banco Nación, gestión en la que intervino el presidente de la entidad. Y pesa en su pasado una detención por posesión de drogas en Estados Unidos.

Villaverde le comunicó su decisión al presidente Javier Milei a través de una carta que publicó en la red social X. “Lo hago con la serenidad de quién sabe quién es, y con la certeza de que ningún cargo vale más que la oportunidad histórica de que la Argentina rompa definitivamente con el fracaso estructural. También lo hago porque sé que dilatar decisiones solo beneficia a quienes quieren ver caer este proceso de transformación. Yo soy libre y voy a defender la libertad, incluso si eso implica dar un paso al costado”, explicó.

En la misiva, argumentó que no quiere ser usada como “herramienta para dañar al gobierno, a las reformas y al futuro de los argentinos”.

Te puede interesar

COLORSHOP

Lo más visto