Río Negro: «La Ley destroza las chances de desarrollo de la provincia»

Río Negro 08 de mayo de 2024
PHOTO-2024-05-07-15-36-04

El senador Martín Doñate (Unión por la Patria) volvió a criticar la Ley Bases que promueve el gobierno de Javier Milei, Ratificó que votará en contra y cuestionó que el texto aprobado en Diputados haya llegado modificado a la Cámara Alta. Además, indicó que en 2019 el peronismo compitió con JSRN, en consecuencia aseveró que representan proyectos políticos diferentes.

Doñate recordó que «siempre que se buscaron sancionar medidas en contra de las grandes mayorías, el Congreso tuvo que sesionar vallado, de espaldas al pueblo», y aseguró: “estamos arrodillándonos ante el poder central porteño, entreguista, extranjerizante, antiderechos”.

El senador dialogó con varias radio de la provincia sobre el tratamiento de la Ley que ya tiene media sanción de Diputados, y comenzó a rodar en las comisiones del Senado.

“La ley bases destroza las posibilidades de desarrollo de la provincia, y se debe sentar una posición clara, jamás voy a votar para que nueve de cada diez mujeres rionegrinas no se puedan jubilar porque aumentan la edad jubilatoria o porque quitan la moratoria; o para eliminar los derechos laborales que están establecidos en la Constitución Nacional”, aseveró.

Agregó que “la Ley Bases y el DNU vigente mandan a la quiebra a las pymes liberando la importación, da vía libre a los tarifazos que afectan a los usuarios y a los comercios rionegrinos, habilita a que las inversiones extranjeras tengan libertad para hacerse de los recursos rionegrinos, de la energía, los hidrocarburos y puedan llevárselos afuera sin dejar un peso en el país”.

Respecto a relación con JSRN, señaló que su fórmula compitió en 2019 contra la de Weretilneck y que están representando en la cámara alta proyectos políticos con distintas miradas de hacia dónde tiene que ir al país, y aclaró que en la provincia “sigo sosteniendo subrayando y ratificando la necesidad de que la política rionegrina, los dirigentes representativos de la vida social y económica y los partidos políticos podamos juntarnos en una mesa a plantear y acordar hacia donde tenemos que dirigir el destino de la provincia de Río Negro, en cinco o seis ejes fundamentales. Y eso es lo que a mi humilde entender tenemos que animarnos a hacer en la provincia, y es lo que planteamos en su momento con el actual gobernador”.

El senador señaló que su generación “tiene la responsabilidad de ofrecer una alternativa de futuro para proteger lo nuestro, proteger nuestras pymes, nuestros abuelos, nuestros pibes. Generar condiciones de vida más dignas. Enfrentar los desafíos de renegociar la deuda externa ilegal e ilegítima que establece condiciones al desarrollo de nuestro país, es una responsabilidad generacional que debemos asumir. Deben aparecer nuevos actores, nuevas voces con esa importa”.

Y recordó que “tenemos la experiencia del 2003 al 2015, en las que el Estado tuvo un rol protagónico y estratégico para garantizar el buen vivir de la sociedad”. «Si bien el contexto es diferente -reparó- tenemos el desafío de desarrollar estratégicamente nuestro país con nuevas voces, con optimismo y visión de futuro», concluyó.

Nota: adnrionegro.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email