


Corrientes reporta más casos de Coronavirus a cinco años de la pandemia y refuerza la vacunación
Actualidad07/12/2025




El Ministerio de Salud de Corrientes anunció en las últimas horas la detección de otros cuatro casos de Coronavirus, siendo una provincia que ha sumado muchos casos en este 2025. Han llegado a 159 casos en lo que va del año y, si bien es una cifra muy inferior a otras que se han visto en años anteriores, la preocupación sigue vigente.


Todos los pacientes fueron atendidos en el Hospital de Campaña y lograron ser dados de alta por una buena evolución, pero de cualquier manera el avance de los casos de COVID-19 no dejan de sorprender a todos. El funcionario, más allá de esta problemática, destacó el trabajo del equipo médico y recordó que el repute de contagios de Coronavirus puede servir como advertencia sobre la importancia de mantener las medidas preventivas.
Más allá de la vacunación, han señalado que es sumamente importante mantener los hábitos de cuidado para este y otros virus que están vigentes en el país. Esto tiene relación directa con lavado de manos permanente y la ventilación de ambientes, además de usar en la medida de lo posible el barbijo que tan común fue durante los años 2020 y 2021 en el país.
El Ministerio de Salud correntino fue quien advirtió sobre esta problemática.
Los síntomas ya no son aquellos que aquejaron a la población mundial hace cinco años, sino que son con un menor nivel de intensidad. De todos modos, también incluye fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos, congestión nasal y pérdida del gusto y/o olfato. Es por eso que la provincia norteña mantiene la alerta, aunque los casos hayan disminuido.
El Ministerio de Corrientes insistió en que la vacunación y las medidas de cuidado son las más efectivas para combatir y mantener el virus bajo control en su circulación. Además, siguen trabajando de manera paralela para concientizar para recordar que el Coronavirus sigue presente en distintas partes del mundo.




























