Tierra del Fuego: Vaticinan una próxima temporada de cruceros mejor que la actual

Tierra del Fuego 09 de mayo de 2024
20240508112647df8dbd121d39234464eb263c7d580dc0

Concluida la temporada de cruceros 2023/2024, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, ofreció un balance positivo y anticipó un panorama prometedor para la próxima temporada en el puerto de la ciudad de Ushuaia.

Según Murcia, se espera que la próxima temporada supere las expectativas, con un aumento en la cantidad de recaladas de cruceros, especialmente aquellos que forman parte de la ruta antártica. Murcia señaló que "el hecho de haber terminado la temporada nos da el alivio para tener más tiempo para realizar todas las reuniones preparando todo lo que vamos a trabajar y cómo nos vamos a mover en la próxima temporada".

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos destacó el trabajo de planificación a largo plazo que realizan, afirmando que "trabajamos hasta con tres años de anticipación en la reserva de sitios de muelle, y ya tenemos más de 542 recaladas solicitadas". Agregó que esperan aún más solicitudes hasta que se cierre el registro en septiembre.

Murcia expresó su confianza en que la próxima temporada será récord, citando los anuncios de varias empresas navieras sobre la incorporación de buques de nueva generación. Señaló que "estamos hablando de los bioceánicos que compartimos con Chile, Perú, Uruguay y Brasil. Ellos están anunciando buques de nueva generación. Incluso este año ya hemos tenido buques de una nueva generación más grande".

El funcionario también mencionó la necesidad de adaptar la infraestructura del puerto a las nuevas demandas, indicando que "hemos ampliado en 124 metros y el cambio de buques que hemos tenido en esta temporada han sido de 100 metros más de los que venían habitualmente, así que eso nos obliga y nos lleva a repensar nuevamente en el tema de continuar con las obras de infraestructura".

En cuanto a los proyectos en curso, Murcia informó que "tanto la terminal de pasajeros como la ampliación del muelle y la primera etapa de lo que sería el futuro muelle de carga, siguen su proceso".

Destacando la importancia del puerto de Ushuaia a nivel internacional, mencionó una reciente reunión con representantes de la empresa japonesa Mall, especializada en movimiento de carga a nivel mundial. "Vinieron directivos de la empresa en una visita al puerto de Ushuaia para ver las instalaciones y para confirmarnos que en febrero del año que viene vamos a tener la primera recalada de un buque que parte de Japón, hace todo Sudamérica y va a regresar a Japón", dijo al respecto. Roberto Murcia añadió finalmente que "es un viaje inaugural de su empresa y a nosotros realmente nos satisface mucho que nos hayan elegido como uno de los lugares para recalar". 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email