Chubut: Crearon el Poder Legislativo Juvenil

Chubut 09 de mayo de 2024
368690_1_154938_lg

Con el voto unánime de los diputados, se creó el programa “Voz joven en la Legislatura” para incentivar la participación de jóvenes en el diseño, implementación y evaluación de las políticas jóvenes, para facilitar el conocimiento de sus distintas realidades y situaciones”.

Con la iniciativa se crea un espacio destinado a alumnos de 5to y 6to año de nivel secundario de la provincia, que estén cursando en establecimientos públicos y privados. Allí podrán discutir, visibilizar y realizar sus ideas por ser un espacio de libre participación.

El Poder Legislativo Juvenil funcionará cada año en las instalaciones de la Cámara de Diputados durante el período establecido del 1º de abril al 30 de noviembre de cada año.
 
Las sesiones de los jóvenes se celebrarán en el recinto legislativo y los proyectos aprobados en este ámbito serán remitidos a diputados provinciales para que los analicen.
Para su implementación, el Ministerio de Educación designará un coordinador que deberá llamar a todas las instituciones participantes para su inscripción. Luego, en conjunto con diputados, realizarán la evaluación de los aspirantes a ser integrantes del programa. Además, se dotará a alumnos y docentes de herramientas para presentar y elaborar proyectos.
También se brindará un espacio institucional y se garantizará un canal público para expresar sus inquietudes.

Nota: https://www.diariojornada.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email