Actualidad: Gobierno bloqueó suba salarial a ejecutivos del BICE y renunció su presidente

Actualidad 09 de mayo de 2024
juan-manuel-troncoso-renuncia-bice

A poco más de tres meses de haber asumido, Juan Manuel Troncoso renunció como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), apenas unas horas después de que el Gobierno frenara la suba salarial de los directivos de la entidad. 
 
Si bien hay versiones cruzadas, lo cierto es que el directorio del BICE debía tratar el incremento salarial de los sueldos de los ejecutivos, algo que se realiza todos los años pero que finalmente el tema no fue abordado.

Está claro que el Ministerio de Economía decidió que las paritarias sectoriales no superen el índice de inflación para quitarle presión a los precios, y en ese sentido considera que es un mal ejemplo que los directivos de entidades oficiales se aumenten los sueldos.

De todas formas, fuentes cercanas a Caputo aclararon a La Nación que la salida de Troncoso “no tiene nada que ver” con la negativa del Gobierno a habilitar subas salariales. “Vino a sanear las cuentas y ahora se vuelve al sector privado. Ya estaba planificada su renuncia”, indicaron las mismas fuentes.

La decisión del Gobierno de mantener a raya los incrementos salariales en el sector público genera incomodidad en los funcionarios que en muchos casos prefieren pegar la vuelta al sector privado.

Nota:https://www.c5n.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email