Río Negro: Laura Totonelli asumió como concejal en Bariloche

Río Negro 11 de mayo de 2024
Laura-Totonelli

El Concejo Deliberante de Bariloche tomó juramento a Laura Totonelli. Fue hoy en una sesión especial, en la que también abordó y aceptó la renuncia de Silvio Barriga. Luego de un cuarto intermedio, la nueva concejal comenzó a hacer uso de su banca que pertenece al bloque de Juntos Somos Río Negro.

Del acto participaron el intendente Walter Cortés, la asesora Letrada, Yanina Sánchez, el vicejefe de Gabinete, Carlos Iglesias, y Dana Guzman de la Junta Electoral Municipal.

La renuncia de Barriga se conoció hace unas semanas y eso generó un corrimiento. La sucesión le correspondió a Totonelli que lo seguía en la lista de Juntos en las elección municipal de septiembre de 2023.

Totonelli es una académica de mucho prestigio en Bariloche. Fue directora Ejecutiva Ente de Desarrollo de la Cordillera, ex Directora de la carrera Licenciatura en Administración en Universidad Nacional de Río Negro, donde todavía es profesora adjunta.

La nueva concejal adelantó que «imaginar cuáles son todas las herramientas legislativas que se pueden generar en beneficio de la ciudad» será tu tarea inicial. «Desde ese lado creo que viene un trabajo muy fuerte», indicó. Y posó expectativas en la posibilidad de la renovación de la Carta Orgánica, en el 2026, donde «me gustaría dejar algún proyecto para quienes sean los convencionales constituyentes de esa época».

«Estos años de trabajo previo nos pueden habilitar espacio para poder ir gestionando ideas que se pueden plantear en la renovación de esta Carta», agregó.

Nota:https://www.adnrionegro.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email