Chubut: Torres anunció una inversión de U$D 10 millones para la construcción de un hotel en Esquel

Chubut 11 de mayo de 2024
1715382058394

El Gobernador del Chubut Ignacio "Nacho" Torres junto al intendente de Esquel Matías Taccetta encabezaron una conferencia de prensa este viernes en la Sociedad Rural de esa localidad, donde anunciaron el primer acuerdo para la construcción de un hotel de categoría con el objetivo de promover turísticamente la ciudad cordillerana. La empresa "Dos" quien también tiene inversiones en paralelo en Misiones, ya hizo la compra de las tierras y tiene el proyecto ejecutivo.  

HOTEL DE CATEGORÍA

Mediante conferencia de prensa, el gobernador de la provincia, Ignacio "Nacho" Torres, y el Intendente de Esquel, Matías Taccetta anunciaron la puesta en marcha de la instalación de un hotel de categoría en la ciudad de Esquel con el objetivo de seguir desarrollando el turismo en la región.

Al respecto, Matías Taccetta, al recordar el inicio de la gestión, remarcó la importancia de planificar a largo plazo.  "Hace 18 meses estábamos acá con quién es hoy nuestro Gobernador pensando en la provincia, la ciudad y cuál era nuestro plan de gestión para los próximos años"

Además, enfatizó la necesidad de modificar la traza de la ruta 40 a través del Parque Nacional, un proyecto  que fue iniciado con la presentación del expediente correspondiente.

"Estuvimos ayer en Buenos Aires e iniciamos el expediente para que esto sea factible. Hay un tramo de 50 km que hay que asfaltar y ahí es donde Parques Nacionales tiene la cartera para ejecutar esa obra. El trazado sería por la ruta 259 y baja por Trevelin. Es una obra de por lo menos dos años de ejecución", mencionó el intendente cordillerano. 

Por su parte, el Gobernador Torres hizo hincapié en la oportunidad histórica que se presenta para la región esta iniciativa, "Hoy tenemos una oportunidad histórica para poner a Esquel y toda la Cordillera en un lugar diferente donde se pueda jerarquizar el turismo y terminar con el dilema del no hay oferta porque no hay demanda".

Destacó el acuerdo para la construcción de un hotel de primera categoría, una inversión que supera los 10 millones de dólares y que marcará un crecimiento significativo del sector turístico local.

"Vimos de qué manera creativa y moderna poner a Chubut como vidriera de una plaza atractiva de inversiones", destacó. 

Además, Torres resaltó la importancia de la seguridad jurídica para atraer inversiones y generar empleo en la región. "Vamos a mostrarle a los que vienen a invertir que se van a encontrar con seguridad jurídica y nadie le va a poner palos en la rueda", dijo. 

EXENCIÓN IMPOSITIVA 

También hizo referencia al proyecto de exención impositiva por 15 años, una iniciativa que busca incentivar la inversión y el desarrollo económico en la provincia.

El Gobernador manifestó que el proyecto de ley ya ingreso. "Hay dos, uno que está muy bueno, que es de la oposición y lo tiene Juan Pais y tiene estado parlamentario. Le pedí a Sergio (González) que se junte con Pais para que hagan un dictamen unificado de un proyecto de exención impositiva por 15 años donde los municipios pueden tener la oportunidad de adherir", añadió. 

"En dos o tres semanas esperemos que ya se esté tratando y haya consenso entre las partes", manifestó.

INFRAESTRUCTURA

En el ámbito de la infraestructura, se abordaron temas cruciales como la planificación del gasoducto y la priorización del aeropuerto de Esquel. Torres aseguró que "este Gobernador y este Intendente vamos a pelear para que esa obra se finalice", y destacó el compromiso conjunto para concretar proyectos que impulsen el desarrollo regional.

Sobre el gasoducto anunció que "ya bajaron los equipos y vamos a avanzar en las conexiones que necesitamos" y precisó que las dos plantas se van a hacer después de la veda invernal y se van a instalar en Alto Río Senguer y en Gobernador Costa con lo que "15 mil familias se van a ver beneficiadas por la Planta de Compresión".

Nota:www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email