Chubut: Puerto Madryn buscará ampliar su ejido e incorporar a Punta Ninfas

Chubut 11 de mayo de 2024
1715380221059

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó que la ciudad buscará ampliar su ejido hacia el sur e incorporar la zona de Punta Ninfas, además de informar que esto ya fue dado a conocer al intendente de Trelew, Gerardo Merino, ya que el objetivo es que todo se apruebe en un solo proyecto de Ley.

El intendente Sastre confirmó que en la reunión mantenida esta semana con su par de Trelew, Gerardo Merino, le transmitió esta situación y que ambos acompañarían los planteos.

"Puerto Madryn va a hacer la solicitud formal para que en dicha ley también sea aprobado que Madryn haga la extensión del ejido hasta Punta Ninfa", informó Sastre, sentenciando que esto: "Está decidido, lo estamos trabajando con los equipos técnicos para que sea presentado dentro de la misma Ley".

Deslizó que incluso "seguramente otros municipios de la Comarca van a hacer la misma presentación con lo que ellos crean necesario en su ámbito".

Manifestó en este sentido que el intendente Merino "está totalmente de acuerdo y nos iba a acompañar", subrayando que "nosotros acompañaremos la ampliación del ejido de Trelew siempre y cuando Madryn tenga el acompañamiento para la ampliación del ejido que nosotros pretendemos".

Consultado sobre cuando podría darse la discusión en la Legislatura, explicó que no depende de los tiempos de la Municipalidad de Madryn, ya que "el trabajo más grande lo va a tener Trelew, donde tendrán que trabajar más".

"Nuestro trabajo va a ser mucho más rápido, tenemos el conocimiento por haber hecho una extensión hace poco tiempo atrás y ya está hecho, el cuerpo técnico está trabajando para hacer la presentación", resumió.

"Lo que solicité al Intendente de Trelew fue tratar de que toda esta cuestión de ampliaciones de ejidos estén involucradas dentro de una sola Ley para que sea aprobada en conjunto y no haya mayores inconvenientes", insistió.

Nota:www.elchubut.com.ar/politica

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email