Tierra del Fuego: Se reestableció la operatoria de la turbina de energía Rolls-Royce

Tierra del Fuego 13 de mayo de 2024
202405120953349481922f9b5f0a060a22eed9b630d81c

A 12 días de que un desperfecto en el tablero de control sacara de funcionamiento al principal equipo de generación de la usina de Ushuaia, dejando sin luz durante largas horas a la ciudad y obligara a la Dirección Provincial de Energía a disponer medidas de reducción del consumo, finalmente arribó el repuesto necesario para poder reestablecer la operatoria de la turbina Rolls-Royce.

“El día sábado arribó desde Estados Unidos la plaqueta que requeríamos para la turbina Rolls Royce. Inmediatamente se instaló y se hicieron los testeos de prueba para poner en marcha automáticamente el equipo, que durante 24 horas estuvo en régimen de baja potencia para detectar si eventualmente se producía una nueva falla, lo que no ocurrió, de modo que comenzó a suministrarse nuevamente energía a la ciudad”, informó el ministro de Energía, Alejandro Aguirre.

El aumento en la capacidad de generación de energía posibilitó que ayer mismo se reestableciera la prestación del servicio al sector industrial y al hotelero.

“Una vez restablecido el servicio a esos sectores, queda solamente recuperar el alumbrado público, lo que se producirá en las próximas 24 a 48 horas, para ya tener un servicio normal y estable”, señaló el funcionario.

Habida cuenta que la puesta en marcha de la Rolls Royce no resuelve el problema de fondo, ya que la turbina sigue operando al 50% de su capacidad, desde el Gobierno están “agilizando las gestiones para tener en los próximos meses el panel de control que está en construcción y poder así encarar los recambios que necesita la turbina Rolls Royce, lo que nos va a permitir contar con el máximo régimen de trabajo del equipo, darle estabilidad y poder pasar el invierno con tranquilidad”, indicó Aguirre.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email