


El Gobierno postergó el aumento de los impuestos al combustible hasta principios de mayo
Actualidad01/04/2026

A través del decreto 217, publicado en el Boletín Oficial y ante la escalada de los precios del petróleo, el Gobierno postergó la actualización del impuesto al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) hasta principios de mayo.


El ajuste estaba previsto para este miércoles 1° de abril. A principios de marzo, la Secretaría de Energía había aplicado un alza de 1,1% en el gravamen.
La postergación hace que este mes no haya aumento en los precios de las naftas y gasoil por impuestos los combustibles, que suelen trasladarse de manera directa en los valores al surtidor.
En marzo, las naftas y el gasoil acumularon un aumento de más de 20% producto de la fuerte suba del petróleo, que superó los US$100 en medio de la guerra en Medio Oriente.
Qué pasará con los impuestos a los combustibles en mayo
Desde el 1 de mayo, la Secretaría de Energía -salvo nueva postergación- aplicará el aumento total del remanente pendiente de 2024 y los primeros tres trimestres de 2025, que el Gobierno viene dilatando.
Así lo indica el decreto 217, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Desde mediados de 2024, el Ejecutivo desdobló en más de una docena de oportunidades la actualización de los impuestos fijados a los combustibles para atenuar el impacto en la inflación.





















