Ushuaia: Once imputados, cuatro de ellos detenidos con prisión preventiva por delitos contra la propiedad

Tierra del Fuego20/04/2026 Redacción P24

ESTUDIO FERNANDEZ

La Justicia de Ushuaia avanzó en una causa de gran complejidad que investigó una seguidilla de delitos contra la propiedad ocurridos entre noviembre de 2025 y abril de 2026. El expediente abarca más de veinte hechos y llegó a involucrar a más de quince personas.

Como resultado, el Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo del juez Sergio Pepe, procesó a once imputados. Cuatro de ellos quedaron detenidos con prisión preventiva, mientras que otros siete deberán cumplir estrictas reglas de conducta. Además, uno de los acusados fue declarado rebelde y continúa siendo buscado.

Los delitos investigados incluyen robos, hurtos, daños, violaciones de domicilio y encubrimiento, principalmente en la zona céntrica y sectores aledaños. Los hechos afectaron a comercios, obras en construcción, escuelas, iglesias y viviendas particulares. Entre los elementos sustraídos se registraron dinero, herramientas, equipos electrónicos e incluso un vehículo.

Según la investigación, no se trató de episodios aislados, sino de una modalidad delictiva reiterada. Los involucrados actuaban de manera coordinada, generalmente en horarios nocturnos o de baja circulación, utilizando la fuerza para ingresar a los lugares. También se estableció que cumplían roles específicos —como vigilancia o apoyo— y que ocultaban los objetos robados en inmuebles abandonados o precarios.

El avance de la causa fue posible gracias al trabajo conjunto con la Policía Provincial, que aportó análisis de cámaras de seguridad, peritajes, reconstrucciones de recorridos y detenciones en flagrancia.

El juez dispuso las prisiones preventivas en base a riesgos procesales como la reiteración delictiva, posible fuga o entorpecimiento de la investigación. En paralelo, se dictaron embargos y otras medidas para garantizar el desarrollo del proceso.

Te puede interesar
Lo más visto