Santa Cruz: La grave denuncia por la presunta venta de alimentos del ministerio de Desarrollo Social en comercios de Río Gallegos

Santa Cruz 17 de mayo de 2024
66474df6bddc4_800_450!

La edil Daniela D´Amico (UCR) denunció ayer públicamente, en la sesión ordinaria realizada en el Concejo Deliberante, que en comercios de Río Gallegos "se está vendiendo mercadería de Desarrollo Social".    

POLITICA

El municipio de Río Gallegos respondió al gobierno por la deuda ante la Caja de Servicios Sociales
Sin embargo, la grave denuncia de la concejal, que se sustanciaría en la justicia contra la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, tuvo su inicio en reclamo que vecinos le hicieron a D´Amico.

"En el trabajo territorial que hacemos, recibimos la denuncia de los vecinos de que los víveres no están en los CIC (Centros Integradores Comunitario). Esto nos llamó la atención por las denuncias de los vecinos y comentarios de que se comercializaba estos alimentos en determinados locales de nuestra ciudad" , contó a Nuevo Día la edil. Y agregó que tenían información de que "además se habrían vencidos dos pallets de alimentos del ministerio".

En concreto, apuntó que la mercadería en mal estado sería harina de la marca "Pureza", y salsa de tomate "Okey", de la cual, afirmó,  cuenta con los números de lotes.

Ante esta situación, y por medio delos ediles de SER, D´Amico se reunió con la ministra. "Sabiendo que la comida estaba vencida, me reuní con Macchiavelli para preguntarle, pero solo hubo mal trato de parte de la ministra", relató.

"La ministra me acusa de hacer fakes news ", añadió

Sin embargo, la concejal dijo que continuó investigando debido a su "responsabilidad de funcionaria pública", por lo que solicitó al área de Bromatología- en base a información de los vecinos- para que realice controles en diversos locales con el objeto de detectar la mercadería vencida. "La jefa de bromatología dijo que habían decomisado salsa de tomate de la marca Okey, que presuntamente es de Desarrollo Social", precisó.

Y así, marcó, detectaron en los operativos dicha que se vendía en un local de la capital santacruceña, ubicado en el Barrio Jorge Newbery.

"Tenemos conocimiento de que ayer se retiraron del depósito de Desarrollo Social, ubicado en la calle Parque Industrial, dos pallets de mercadería vencida, que contendría harina y salsa de tomate", agregó.

POSIBLE DENUNCIA PENAL

Hoy junto abogados, D´Amico analizará cuál será el tenor de la denuncia que presentará, la que podría ser por mal desempeño de la función pública y delitos contra la salud publica en el fuero penal, contra la ministra Macchiavelli.

"Como funcionaria debería haber activado los mecanismos en base a lo que pasaba en su cartera y debería haber tomado medida, y más en base lo que le comuniqué en mi rol como concejal, porque sólo hicimos solo una parte delo que los vecinos denunciaban", explicó.

Pero eso no es todo. También solicitará que en los lugares en donde se distribuyen alimentos del ministerio de Desarrollo Social, se realicen controles. "Con la comida de los que menos tiene, no se juega".

"Vamos a seguir con esto, porque el principal motor, el tema, es que los vecinos buscan víveres en los CIC y les dicen que no hay, pero al mismo tiempo, presuntamente hay otros señores que comercializan estos víveres, y queremos saber si hubo resguardo de la ministra de esas harinas, leches y salsa de tomate que se vencieron". Esto último, aseguró, fue "corroborado".

Nota: eldiarionuevodia.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email