Chubut: El aeropuerto de Madryn volverá a funcionar el domingo tras la repavimentación de la pista

Chubut 18 de mayo de 2024
1715983249630

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió hoy el Aeropuerto “El Tehuelche”, luego de los trabajos que se realizaron para optimizar su funcionamiento, en una de las obras más importantes de los últimos años para la ciudad. En este sentido, cabe destacar que el domingo volverá a estar operativo de manera normal y nuestra ciudad recibirá dos vuelos en la misma jornada.

Concretamente, los trabajos principales se basaron en la repavimentación de toda la pista y de las calles de rodaje, sumando la ampliación de las cabeceras y convirtiendo a la traza en una de las más grandes de la República Argentina, con unos 2.500 metros. Específicamente, se dio lugar a un paquete conformado por bases granulares cementadas y hormigón.

Además, se están ejecutando mejoras dentro de la terminal de pasajeros, readecuando los espacios de preembarque (que también estaría para el domingo), del local gastronómico ubicado dentro de la aeroestación y también se están sumando nuevos baños. 

Muy contentos

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy recorrimos la nueva pista del Aeropuerto ‘El Tehuelche’, que se convirtió en una de las más grandes de la República Argentina, en una de las obras más importantes de los últimos años en Puerto Madryn y que ya estará operativa recibiendo vuelos desde el domingo. Además, se están realizando mejoras considerables en los espacios de preembarque, confitería y baños, las cuales quedarán concluidas en las próximas semanas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto es un antes y un después para la aeroestación de nuestra ciudad y seguiremos gestionando para optimizar los espacios que aún quedan. Estamos muy contentos, ya que esto representa un avance sustancial que será disfrutado por nuestros vecinos y por quienes nos visitan”.

Los presentes

En la recorrida por el Aeropuerto “El Tehuelche”, Sastre estuvo acompañado por las autoridades de la aeroestación; representantes de la empresa que hicieron los trabajos; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo.

Nota:https://www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email