


Un sismo de magnitud 5,9 se registró este lunes a las 22:26 en el Pasaje Drake
Tierra del Fuego07/07/2026
Redacción P24

Un sismo de magnitud 5,9 se registró este lunes a las 22:26 en el extremo sur de Chile, con epicentro en el Pasaje Drake, frente a la región austral chilena y a unos 303 kilómetros de Ushuaia, en Tierra del Fuego.


Según los datos preliminares, el movimiento telúrico se produjo en una zona oceánica al sur del continente y fue percibido por vecinos de distintos sectores de la capital fueguina.
Tras el evento, la Municipalidad de Ushuaia informó que no existe ningún tipo de alerta para la ciudad y señaló que el sismo, cuya magnitud fue reportada entre 5,8 y 5,9 por distintos organismos, ocurrió a una distancia considerable, por lo que no representa riesgo para la población.
Desde la Dirección de Defensa Civil indicaron que el fenómeno no generó impactos en el sur de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y precisaron que el monitoreo continúa de manera permanente en coordinación con la Estación Astronómica Río Grande (EARG), encargada de aportar información técnica sobre la actividad sísmica en la región.




















APORTES |Primero la realidad fueguina: proponen postergar la reforma constitucional y priorizar acciones concretas.








