Tierra del Fuego: “Nunca habíamos trabajado de esta manera junto al Ministerio de Economía”

Tierra del Fuego 21 de mayo de 2024
20240520110119ae316a6f9b0bc3782c1aeb68a755fc8e

Daniel González, referente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se refirió a la línea de crédito y cómo puede ayudar a revertir algunos costos en el sector privado, como el próximo pago de aguinaldos. También se refirió a la situación general que atraviesa el comercio en la provincia y dijo que tienen cierres y despidos producto de la recesión y el aumento de costos fijos.

La presentación oficial de los créditos se realizó a las 11hs de la mañana en la Cámara de Comercio. “Es una iniciativa del ministro de Economía, tenemos que resaltar que no se había trabajado nunca de la forma que se está trabajando entre la Cámara y el área de Economía de la provincia, así que es importante reconocerlo”, destacó González. La colaboración entre estas entidades busca ofrecer herramientas para mitigar la crisis actual. “La propuesta de estos créditos es una herramienta más para sobrepasar la crisis”, agregó.

“La necesidad más grande que tal vez tiene un comercio está relacionada a los gastos corrientes. Por ejemplo, el mes que viene hay que pagar aguinaldos y muchos comercios, posiblemente, no tengan el dinero para hacerse cargo de estos costos y tengan que recurrir a un crédito”, destacó el referente de la Cámara.

Aumentos de entre un 1000 y 2000% en gas

Por su parte, se refirió a la situación general que atraviesa el comercio en la provincia y aseguró que “un gran golpe fue la factura que llegó de gas la semana pasada a los comercios”.

En Ushuaia, aunque el turismo ofrece algún alivio, la temporada baja y los aumentos en las tarifas también afectan al comercio local. “Estamos hablando de más de 20 meses con caída en ventas. Hay que resaltar que la caída del mes de marzo fue superior a la de abril, es decir que de alguna manera bajó un poco el porcentaje de caída. Sin embargo, es negativo con respecto al año pasado”, explicó.

Uno de los problemas más graves es el aumento desmesurado en las facturas de gas. “En el caso del gas, vinieron facturas para el área comercial con aumentos entre el 1000 y el 2000%. Estamos de acuerdo en que había que actualizar tarifas, pero el aumento fue de un día para otro y ahí es donde se complica porque no alcanzas a acomodarte”, detalló González.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email