Chubut: Nacho Torres asistiría a un encuentro con el Papa Francisco

Chubut 21 de mayo de 2024
1716292801984

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, viajaría a Roma para reunirse esta semana con el Papa Francisco en el Vaticano, aunque aún deben definirse algunos aspectos de la agenda, según trascendió desde el entorno del mandatario provincial.

Otro gobernador que asistirá es el neuquino, Rolando Figueroa. Ambos fueron invitados a participar en el primer Encuentro Internacional del Sentido, programado para los días 21, 22 y 23 de mayo. El objetivo del evento es responder a la convocatoria del Papa para establecer la Universidad del Sentido, una institución diseñada para abordar creativamente las crisis contemporáneas que enfrenta la humanidad, particularmente la pérdida de vitalidad cultural.

Esta iniciativa es promovida por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Se espera que el encuentro entre Nacho Torres y el Papa Francisco tenga lugar el jueves 23 en el Vaticano.
El encuentro internacional reunirá a líderes e instituciones de diversas naciones, credos, sectores y generaciones. La agenda se centrará en temáticas que ponen en el foco la integridad de la persona, su relación con los demás, la sociedad y la naturaleza.

Además de su viaje a Italia, Nacho Torres fue invitado a una reunión convocada por Mauricio Macri, presidente del PRO, este martes en Vicente López, antes de partir. Este encuentro se llevará a cabo en las oficinas del expresidente de la Nación y contará con la presencia de varios dirigentes prominentes del PRO, incluyendo a los gobernadores Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), así como a los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata).

También asistirán los diputados nacionales Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal, el concejal de Santiago del Estero Facundo Pérez Carletti, recientemente electo secretario general del PRO nacional, y otros referentes del macrismo como Fernando De Andreis, asesor de confianza del expresidente.

Nota:https://www.elchubut.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email