Tierra del Fuego: Pino apoya la continuidad de Vuoto como presidente del PJ fueguino

Tierra del Fuego 22 de mayo de 2024
202405211009309f5bc4d90fa247195746efae8139abd9

El Partido Justicialista de Tierra del Fuego se prepara para sus elecciones internas el próximo 22 de septiembre. Juan Carlos Pino, actual legislador, titular de la bancada del Partido Justicialista y dirigente histórico, ofreció su perspectiva y confirmó el apoyo de su espacio a la candidatura de Walter Vuoto, actual presidente justicialista e intendente de Ushuaia.

Pino destacó la importancia de estas elecciones, afirmando: “Para nosotros es importante que el 22 de septiembre haya elecciones internas del Partido Justicialista de Tierra del Fuego en las que puedan participar todos los sectores del peronismo, tanto de Río Grande y Ushuaia como de Tolhuin”.

El Consejo Provincial ha fijado la fecha para las elecciones internas y ahora la responsabilidad recae en la Junta Electoral, recientemente elegida, para plantear el cronograma electoral.

Pino subrayó que “se han presentado casi 7.000 fichas de afiliación en el juzgado electoral. El justicialismo cada vez que se moviliza internamente, produce todo esto”. Con estas nuevas afiliaciones, el padrón del partido asciende a 24.000 afiliados, representando casi un tercio del Padrón Electoral General de Tierra del Fuego. Aún existe la posibilidad de que más sectores presenten fichas de afiliación. En este sentido, el dirigente fueguino se mostró optimista: “Yo creo que vamos a superar ampliamente las 8.000 fichas de afiliación de acá hasta que se cierre la presentación de fichas”.

Reflexionando sobre la situación política en la provincia, Pino señaló: “El peronismo a nivel provincial ha obtenido casi el 50% de las bancas que hay en disputa”. Destacó la responsabilidad asumida por el justicialismo en las bancas obtenidas, atribuyendo parte del éxito a la gestión del presidente del partido, Walter Vuoto. En este sentido, afirmó que “las gestiones se miden por los resultados, así que teniendo en cuenta esto nosotros vamos a acompañar al actual presidente del Partido Justicialista en una reelección”.

Para el legislador la unidad del partido es un objetivo central para las próximas elecciones e indicó que todos los sectores están representados en el Justicialismo, mencionando que Martín Pérez, intendente de Río Grande, es el presidente del Congreso Partidario a nivel provincial, y Daniel Harrington, intendente de Tolhuin, es uno de los vicepresidentes.

“A partir de ahora habrá que empezar a trabajar en la unidad nuevamente para que todos los sectores integren una lista de unidad”, señaló Pino, y añadió: “si esto se logra, seguramente lo vamos a ver reflejado en la presentación de listas que es la responsabilidad que tiene la Junta Electoral”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email