Río Negro: Agentes policiales podrán acceder al adicional por Zona Desfavorable

Río Negro 22 de mayo de 2024
800x445_policias

A partir de la aprobacion en La Legislatura de Río Negro de la Ley 5715, que otorga a las y los agentes policiales la posibilidad de acceder a un adicional por zona desfavorable mediante una reparación extraordinaria, el beneficio está disponible para todos los trabajadores incluidos en la Ley 679, hayan o no iniciado la demanda judicial correspondiente.

Según la Secretaria de Trabajo de la Provincia, María Marta Avilez, la reglamentación de esta ley contempla dos formas de adhesión: una para quienes no han iniciado una demanda judicial, que pueden realizar el trámite de manera simple y gratuita a través de las 18 delegaciones de la Secretaría de Trabajo; y otra para quienes sí hayan promovido la demanda. En todos los casos, se requiere que el agente denuncie su adhesión para que quede constancia del proceso.

Avilez destacó que la provincia puso a disposición de quienes lo requieran el servicio de patrocinio letrado, a través del cuerpo de abogados de la Secretaría de Trabajo. Este servicio es fundamental para aquellos que necesiten asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de adhesión a la ley.

“Tanto los abogados como los delegados zonales han revisado la reglamentación, lo que les permite estar capacitados para brindar el asesoramiento necesario. Invitamos a quienes deseen más información a acercarse a las delegaciones de Trabajo. Es muy importante el patrocinio letrado, ya que es un requisito obligatorio para poder celebrar acuerdos”, señaló Avilez.

La implementación de la Ley 5715 es un paso significativo en la mejora de las condiciones laborales de las y los agentes policiales de Río Negro, asegurando que reciban el reconocimiento económico correspondiente por trabajar en zonas desfavorables. Esta medida busca fortalecer el compromiso del Estado con sus fuerzas de seguridad, proporcionando un marco legal que protege y garantiza sus derechos laborales.

Los agentes interesados en adherirse a este régimen voluntario pueden hacerlo a través de las delegaciones de la Secretaría de Trabajo, donde recibirán la orientación necesaria para acceder al beneficio de manera adecuada y conforme a la ley.
 

Nota:diariolapalabra.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email