Chubut: Imputaron a una concejala suplente por caza ilegal y resistencia a la autoridad

Chubut 23 de mayo de 2024
369904_2_92315_lg

Durante la noche de este miércoles, la Policía del Chubut demoró en Camarones a una concejala suplente y sus hijos por caza ilegal de guanacos y atentado y resistencia a la autoridad.

Se trata de Nancy Tobio, quien alrededor de las 22:30 horas del miércoles ingresó en un campo no autorizado ubicado en la Ruta Provincial Nº 1, en inmediaciones al ingreso a la localidad. Tras cazar a varios ejemplares junto a sus dos hijos, subieron a una Toyota Hilux y se alejaron del lugar.

Un testigo que observó la secuencia llamó a la Policía y rápidamente los efectivos acudieron al lugar, logrando interceptar la camioneta. Sin embargo, el conductor evadió al patrullero y huyó hacia la playa aledaña “Elola”, quedando encerrados entre el mar y los oficiales.

Cuando procedieron a requisar el vehículo, Nancy se negó a la intervención, por lo que se requirió la presencia de más personal policial. Continuando con su actitud reticente, ella y uno de sus hijos comenzaron a forcejear para impedir que vean lo que llevaban escondido en la caja de la camioneta.
Finalmente se logró esposarlos a los tres y trasladarlos a la Comisaría, donde se revisó el rodado encontrando 8 lomos, 8 paletas y 8 cuartos de guanaco. También secuestraron un fusil Winchester modelo 70 calibre .308 y una caja de cartuchos a bala del mismo calibre.
Por ordenes del juezde turno, se procedió a imputarlos por no contar con la documentación correspondiente para la actividad y por atentado y resistencia a la autoridad. Luego de eso, quedaron en libertad con fijación de domicilio.

Nota: https://www.diariojornada.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email