Tierra del Fuego: Se presentó un amparo colectivo ante la Justicia Federal

Tierra del Fuego 24 de mayo de 2024
202405230930175175e0f8b54f812cf398d70bf7261a6b

"Hoy es un día histórico” sostuvo el mandatario desde Casa de Gobierno durante el acto de firma del amparo colectivo que se presentó ante la Justicia Federal en Río Grande, que busca revertir las subas excesivas en las tarifas de gas en Tierra del Fuego.

Durante la videoconferencia realizada con las ciudades de Tolhuin y Río Grande, agradeció el respaldo de los tres Intendentes; de los 3 Senadores; de los Diputados Yutrovich, Freites, Araujo y Stefani; casi todos los Legisladores, los Concejales, como así también el acompañamiento del sector comercial, instituciones civiles; deportivas, sindicales y ONGs, entre otros.

El Gobernador afirmó que la presentación judicial “no es un amparo del Gobierno, sino de todos los fueguinos porque estamos todos juntos defendiéndonos de algo que nos perjudica a todos”.

Calificó como “brutal tarifazo” la suba del servicio de gas que están recibiendo los hogares fueguinos. Recordó que “en Tierra del Fuego tenemos un consumo muchísimo más alto que en otras provincias”, por lo que resulta “absurdo que tengamos el precio del gas a un valor apenas 3% menor que en CABA, cuando la Patagonia es productora de hidrocarburos”.

“El aumento que vivimos es letal y tenemos que estar más juntos que siempre, porque la situación es grave y esto también golpea al empleo”, remarcó.

Melella dijo que con esta acción “todos nos defendemos entre todos y por eso este amparo es un amparo solidario, porque quizás al vecino que no le llegó todavía el aumento lo hace solidariamente con las pymes, con el comerciante; nuestros docentes son solidarios, nuestros médicos y nuestros enfermeros, nuestros policías, nuestros trabajadores del Estado, pero también los trabajadores de la industria, los artesanos o los monotributistas, aquellos que están desocupados son solidarios”.

El Gobernador pidió al Gobierno Nacional “que reflexione, que piense y que entienda al interior de nuestro país”, señalando que “no es lo mismo el consumo de gas en el microcentro porteño que en la Patagonia argentina”, por lo que indicó que lo que se busca a través del amparo colectivo “es la suspensión de este aumento, pero también la devolución de la diferencia que se ha cobrado o se quiera cobrar, y si hubo cortes porque no se pudo pagar, la reconexión también”.

Precisó que “esos son los tres grandes objetivos” que se persiguen con esta medida cautelar, por lo que pidió a la Justicia Federal celeridad en el trámite del amparo.

Melella también aprovechó para recordar que la Provincia realizó obras relacionadas al servicio de gas por 48 millones de dólares “más lo que hicieron nuestros tres Municipios, que habría que sumarlas”, que una vez concluidas “terminan beneficiando Camuzzi, que empiezan a facturar automáticamente”. Por lo que anunció que

“Camuzzi va a tener que ir pensando cómo va a pagarle a la Provincia porque se lo vamos a cobrar”, aseguró Melella al tiempo que recordó que “no hacemos las obras de gas por Camuzzi sino por nuestra gente, pero se los vamos a cobrar”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email