Tierra del Fuego: La Municipalidad trabaja en el mantenimiento vial para garantizar la transitabilidad

Tierra del Fuego 24 de mayo de 2024
2024052309390911fa89f9b1814484bd0bca307dbab88c

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una serie de trabajos en el marco del Operativo Invierno, con personal y maquinaria propia, para garantizar la transitabilidad en distintos sectores de la ciudad que requirieron intervención.

Al respecto el subsecretario de Servicios Públicos, Fabián Botte, detalló que “las intervenciones comienzan a las 4 de la mañana pero desde 40 minutos antes hay gente en la calle para determinar las prioridades en función del estado de la red vial”. 

El dispositivo “contempla trabajos de prevención que se inician, dependiendo del punto de congelamiento de la carpeta asfáltica, con la salida de camiones con tolvas de sal y también de tolvas con ripio para dispersar en calles de tierra”, amplió Botte. Y agregó que a ello se le suman “camionetas de ataque inmediato con fundente en la zona baja de la ciudad”.

Además, explicó que “una vez que arrancan las nevadas y dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, se interviene en los barrios altos con motoniveladoras y retroexcavadoras para mantenimiento de la traza vial, y posteriormente pasan los camiones con tierra para garantizar la tracción de los vehículos”.

En esta línea el funcionario remarcó que “el circuito primario se va manteniendo y despejando de manera constante”. Dicho circuito está compuesto por el recorrido de colectivos, la circunvalación de la ciudad, cuarteles de bomberos, instalaciones policiales, establecimientos educativos y de salud.

En tanto, los trabajos posteriores a las nevadas “prevén la intervención de motoniveladoras, camiones con palas y dispersión de fundente, y también tenemos diversos frentes de ataque inmediatos para la limpieza de veredas y otros espacios comunitarios con cuatriciclos”, sumó el Subsecretario.

Paralelamente, desde el Centro de Monitoreo municipal “se realiza un seguimiento y control de todos los vehículos del Municipio y los contratados que tiene GPS para ver dónde están ubicados y el trabajo que realizan”, expuso. 

Por último, Botte informó que “el Centro de Atención Vecinal realiza la recepción de pedidos y reclamos de vecinos, y a través del número 103 de Defensa Civil se atienden las urgencias”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email