Río Negro: Intendente Castro se une a marcha por subsidios al transporte público

Río Negro 24 de mayo de 2024
800x445_castrocongreso

El intendente de Viedma, Marcos Castro, se sumará a una manifestación junto a otros líderes municiales de todo el país para exigir subsidios destinados al transporte público de pasajeros. La marcha, prevista para el 4 de junio en el Congreso de la Nación, busca abordar la preocupación generada por la distribución desigual de subsidios, con un enfoque mayor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en detrimento de las provincias del interior.

En un documento firmado por Castro y sus pares, se expresa la necesidad urgente de un aporte directo al sistema de transporte de pasajeros por colectivos en las provincias, ante la eliminación de los subsidios nacionales en el interior del país. Este escenario, aclaran, exacerbó las condiciones preexistentes, impactando negativamente en todas las localidades, generando incertidumbre tanto en el sector empresarial como en los gobiernos municipales y provinciales-

Además, el documento conjunto recalca que la falta de comunicación clara y efectiva por parte del Estado Nacional, sumado a la concentración de los subsidios en el AMBA, ha intensificado las dificultades en el interior del país. Esto ha generado una crisis que requiere una atención inmediata y acciones concretas para garantizar un transporte público funcional y equitativo en todas las regiones.

Los intendentes, incluyendo a Marcos Castro, han decidido llevar su reclamo al Congreso Nacional el próximo 4 de junio, donde buscarán plantear estas problemáticas ante los legisladores y exigir una solución justa y sostenible para el transporte público en todo el territorio argentino.

Nota:www.diariolapalabra.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email