


Cronograma de atención de los CAPS para este sábado 5 de setiembre
Tierra del Fuego05/09/2026
Redacción P24

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego informó el cronograma de atención previsto para este sábado 5 de septiembre en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Durante la jornada se brindarán diferentes prestaciones, entre ellas atención médica, enfermería, vacunación, odontología, asesorías en salud sexual y entrega de métodos anticonceptivos, con horarios y servicios específicos en cada ciudad.
En Ushuaia, la atención será de 10 a 18 horas. Estarán disponibles los CAPS N°1, ubicado en Facundo Quiroga 2366; CAPS N°4, en avenida Alem 3900; CAPS N°6, en Pionero Fueguino 4373; y CAPS N°8, en Bahía de los Renos 3144.
Según el establecimiento, habrá atención de medicina general y de adultos, enfermería, odontología, obstetricia, trabajo social y agentes sanitarios. También se realizarán inmunizaciones correspondientes al calendario, incluida la vacunación antigripal según las recomendaciones nacionales, además de consejería y entrega de anticonceptivos.
En Río Grande, los centros funcionarán de 12 a 18 horas. La atención estará disponible en la Posta Sanitaria de Gendarmería Sudamericana 25 y en los CAPS N°3, ubicado en Oroski y Karukinka; N°4, en Visic 3077; N°5, en avenida San Martín 2440; y N°6, en P. Muñoz 1116.
Los establecimientos ofrecerán atención médica general, tanto para controles programados como para pacientes que requieran atención por enfermedad, además de enfermería y vacunación del calendario obligatorio para todas las edades. También habrá asesorías en salud sexual y entrega de métodos anticonceptivos.
Asimismo, en Río Grande habrá guardia odontológica en el Hospital Regional de 8 a 20 horas.
Por su parte, en Tolhuin la atención se desarrollará de 8 a 16 horas en el CAT, ubicado en Selknam 273. Allí se brindará pediatría con turnos programados, enfermería con atención espontánea y odontología únicamente para urgencias.
Desde Salud recordaron que, ante situaciones de urgencia o emergencia en Tolhuin, los vecinos podrán concurrir durante las 24 horas al Hospital Modular, ubicado en avenida Los Ñires 149.
































