Santa Cruz: Río Gallegos festeja el 25 de Mayo con un inolvidable megadesfile y más de 45 mil porciones de locro

Santa Cruz 25 de mayo de 2024
DSC6139-728x485

El Gobierno de Santa Cruz y la Municipalidad de Río Gallegos organizaron en conjunto el acto del 25 de mayo por el 214 aniversario de la Revolución de Mayo. Este viernes por la tarde se ultimaron los detalles para la realización de lo que será hoy un megadesfile en la costanera local.

La jornada se iniciará hoy desde las 10:15 con el acto principal, pero en la previa las autoridades provinciales y municipales realizarán el izamiento a la bandera a las 09:15, para posteriormente dar paso a la celebración religiosa ecuménica y al paso de revista que harán el gobernador Claudio Vidal y el intendente Pablo Grasso. 

Del evento participarán todas las Fuerzas Armadas de seguridad y policiales. Habrá una demostración en la ría de Prefectura y Bomberos, con presencia de buzos y un desfile acuático, como así también un helicóptero del Ejército.

Además, se prevé la participación de más de mil chicos de diferentes escuelas de la ciudad. También aportarán veteranos de la guerra de Malvinas y asociaciones civiles.

Así será el megadesfile
El comienzo del superdesfile será a las 11:00 y se iniciará con una demostración de rescate en el agua y un desfile náutico. Luego los primeros en desfilar serán los veteranos de guerra de Malvinas, las escuelas, organizaciones civiles y clubes. Posteriormente será el turno de las Fuerzas Armadas. Cerrarán las motos, bicicletas y autos, más el desfile mecanizado militar y de seguridad, con caballos y fuerzas aéreas.

Más de 45 mil porciones de locro
Durante el acto se entregará locro gratuitamente a todos los vecinos y vecinas. El chef Carlos Martínez, a cargo de la preparación, habló con el móvil de La Opinión Austral y destacó que se superó la realización de las 45 mil porciones previstas a entregar este sábado. Una cifra histórica para celebrar el Día de la Patria con toda la comunidad.

Hubo tres turnos de trabajo: uno de ellos posa para La Opinión Austral en el Ejército, tras concluir con el locro.
“Iniciamos el miércoles, hubo 72 horas de elaboración“, sostuvo el especialista, señalando que “a partir de las 13:00 ya estaríamos en condiciones de entregarlo, aguardaremos por las directivas que nos den”.

Seguidamente, contó que -entre otros ingredientes- contaron con “7 toneladas de maíz, cinco de porotos y 13 mil kilos de cárnicos en total con chorizo colorado, panceta, criollo, cuerito de chancho, carne de res”.

En ese sentido, puso en valor el “compromiso y gestión” del gobernador Claudio Vidal y la “gran labor y colaboración del Ejército Argentino”, a cargo del jefe del Comando de Brigada Mecanizada XI, coronel mayor de caballería Gustavo Sívori.

“También contaremos con chocolate y torta fritas”, recordó el chef e invitó a todo Río Gallegos a pasar un inolvidable 25 de mayo. ¡Viva la Patria!

Nota: https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email