Tierra del Fuego: Melella festejó la decisión de la Jueza Borruto

Tierra del Fuego 29 de mayo de 2024
20240528102755d19272355992860e32e695c578f34723

Tras conocerse la medida cautelar parcial dictada por la Jueza Federal de Río Grande Mariel  Borruto, en la que resolvió que, hasta tanto resuelva la cuestión de fondo planteada en el amparo colectivo presentado por la Provincia, la empresa Camuzzi deberá suspender cortes del servicio por falta de pago de las facturas correspondientes al segundo semestre de este año, el gobernador Melella indicó que “esta decisión representa esperanza para todos los fueguinos y fueguinas, especialmente en estos tiempos difíciles para la comunidad.

“Yo festejo la decisión de la jueza Borruto porque habla de alguien que tiene los pies sobre la tierra” dijo, y cuestionó a la empresa al indicar que “si alguien, sobre todo en invierno, no puede pagar, es inhumano que le corten el gas”.

El Gobernador sostuvo que si bien “no es la decisión de fondo, porque eso lleva un poco más de tiempo, es una medida justa y hay que resaltarla”.

Por otro lado, en referencia al amparo colectivo presentado días atrás, señaló que “el gran deseo es que la justicia falle a favor de nuestra gente, porque la verdad es que ese aumento es brutal e injusto”.

“Yo no digo que no haya que discutir las tarifas, hay que hacerlo, pero de manera equilibrada, razonable, justa, equitativa”, continuó y sumó que “lo que hizo la Secretaría de Energía junto a Camuzzi es una brutalidad. Más del mil por ciento de aumento. Hay que discutir, pero no puede ser ese el resultado”.

A su vez, sostuvo que “es un amparo de todos, no solamente del arco político, de algunos o de los empresarios, es de todos” y agregó: “gracias a Dios se frenó por lo menos por un mes, por un tiempito, el otro cincuenta por ciento de aumento que venía”.

“Yo espero que la justicia, en este caso la Justicia Federal, falle a favor de la gente, porque va a ser impagable”, dijo Melella y precisó que “las provincias que más pagan son Santa Cruz y Tierra del Fuego, porque somos los que más consumimos”. “Es una realidad que no podemos apagar ahora la calefacción, todos sabemos el clima que tenemos y el gas es una necesidad básica”, aseveró.

Finalmente, consideró que “hay que buscar un punto de equilibrio” y que “esas tarifas son realmente brutales para un comercio, para el club del fútbol, para una biblioteca popular, para un vecino, para una pyme, para todos. Por eso hicimos el proceso que corresponde en la provincia y lo vamos a seguir hasta el final”.
 

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email