Santa Cruz: Día del Ejército: acto y almuerzo criollo para conmemorar su 214º aniversario

Santa Cruz 29 de mayo de 2024
ejercito-2-de-abril-malvinas-2024-gustavo-sivori-14-728x485

El Ejército Argentino celebrará este miércoles su 214° aniversario. El 29 de mayo de 1810, el Primer Gobierno Patrio, a través de una proclama, reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario, elevó a regimientos a los batallones existentes y reorganizó las unidades dispuestas en todo el territorio, reconociendo la actuación que las tropas habían tenido en esa semana de mayo tan trascendental para la historia argentina.

En ese contexto, en el Regimiento de Infantería Mecanizada 24 “Gral. Jerónimo Costa” de la XIra Brigada Mecanizada del Ejército Argentino, se llevará a cabo, desde las 11, el acto por el Día del Ejército, que incluirá luego un almuerzo criollo.  

Según pudo saber La Opinión Austral, está prevista la presencia del gobernador Claudio Vidal, como así también de los intendentes de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Piedra Buena, Analía Farías; de Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez; de San Julián, Daniel Gardonio; y de Pico Truncado, Pablo Anabalón.

En tanto, desde la XIra Brigada Mecanizada del Ejército Argentino habían informado la postergación de la jornada de puertas abiertas debido a las condiciones climáticas, que el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un triple alerta amarilla para Santa Cruz para este miércoles 29 de mayo por lluvia, viento y nieve. Por tanto, “la jornada de puertas abiertas se realizará el día 2 de junio a partir de las 11 hasta las 16:30 horas, (se mantiene el chocolate con tortas fritas), señalaron. 
Además, indicaron que “la carrera conoce a tu Ejército se mantiene para el 2 de junio a las 12 horas con la entrega de pecheras de 10:00 a 11:30 horas, en la plaza de Armas Guarnicional.  De los festejos participará el atleta Marcelo De Bernardis, quien en 2007 fue el primer atleta argentino en clasificar y finalizar tres ediciones consecutivas del Boston Marathon, el maratón más prestigioso, selectivo y longevo del mundo que se corre ininterrumpidamente desde 1897, tan sólo un año después de los primeros Juegos Olímpicos modernos de Atenas 1896.

Su actuación le permitió ser aceptado como primer y único participante argentino del Standard Chartered Stanley Marathon 2008, el maratón fiscalizado más austral que tiene lugar en las Islas Malvinas, donde obtuvo el tercer puesto. En 2009 repitió el tercer lugar en el podio y en 2013 finalizó en el segundo.

El 18 de marzo de 2018 fue distinguido por Simon Fenton, director de la carrera, al ser el primer participante en la historia del maratón de las islas en finalizar en diez oportunidades su circuito. A la fecha, De Bernardis ha acompañado a 45 veteranos de guerra de Malvinas argentinos y a un veterano de guerra de Malvinas británico en sus primeros regresos a las islas, todos ellos con el fin además de participar en el maratón.

Nota: https://laopinionaustral.com.ar/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email