Chubut: Torres presentará el Código Electoral Provincial y abrirá el debate a todos los sectores

Chubut 30 de mayo de 2024
370407_1_13346_lg

El Gobernador Torres anunció que en los próximos días elevará el proyecto para tener en Chubut un Código Electoral, lo que consideró como “fundamental porque tenemos un sistema arcaico que beneficia solamente a quienes están en el poder”.

“Es una manera de democratizar la posibilidad de participar de las elecciones y también de hacer un sistema más ágil, más simple; todavía nos acordamos de las últimas elecciones que en Trelew se votó seis veces, con un costo enorme de impresión de boletas, fiscalización, queremos hacerle las cosas más simples a la gente”.
 
Torres consideró que “es muy difícil que alguien esté en contra de transparentar los procesos. Con un sistema electoral más ágil, transparente y participativo podemos de una vez por todas apelar a un cambio generacional y a un cambio de formas en la manera de elegir a nuestros representantes, para que se animen a participar y poder depurar esa dirigencia mezquina y carroñera que tanto daño le hizo a la provincia de Chubut”.

“Queremos que todos los partidos participen, que sea un debate abierto a la sociedad. También habrá una concientización sobre cuáles son las reformas que se están planteando y queremos que vengan especialistas en materia electoral para dar su punto de vista”, adelantó el mandatario.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email