Río Negro: La provincia presentará la tarjeta alimentaria "RN Presente"

Río Negro 30 de mayo de 2024
cropped-Imagen-vf-tarjeta-credito-de-la-provincia-1-10941135

El mes que viene el Gobierno estaría en condiciones de presentar la tarjeta alimentaria RN Presente, una herramienta para asistir a las personas en condiciones de vulnerabilidad, evitando los «intermediarios». Así lo anunció el ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, tras reunirse con organizaciones sociales que reclaman alimentos para comedores y merenderos.

La solución de Muena respeta la voluntad de la gestión provincial de eliminar -como Nación- el vínculo con sectores políticos. Así, la ayuda vuelve a ser directa a las personas. Aunque no resuelve la cuestión de fondo, porque (por ahora) no hay anuncio de un plan alimentario.

Muena explicó que es decisión del Gobierno trabajar con cada una de las personas que están en situación vulnerable a través de la tarjeta RN Presente que va a transparentar la distribución de recursos y optimizarlos para que tengan un destino real. “Con el plástico, la gente va a poder comprar de manera directa en el mercado del barrio, creemos que el mes que viene ya podremos llevarlo a cabo”, detalló.

Junto a Municipios y Delegaciones, dijo que “se está delineando un padrón único de personas, con un entrecruzamiento de datos, no solo para saber si hay beneficios por parte de otros organismos del Estado sino también, para no duplicar, o triplicar los recursos y evitar que alguien que realmente necesita, se quede sin la ayuda”.

“Es una política de Estado, y es nuestra responsabilidad que todo sea prolijo ya que es plata de todos los contribuyentes, de los rionegrinos. Estamos trabajando, para llegar a la gente que la está pasando mal y lo vamos a hacer sin intermediarios”, puntualizó.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email