Río Negro: Martín Lemos es el nuevo Gerente del Parque Industrial de Viedma

Río Negro 31 de mayo de 2024
800x445_lemoss

Tras la renuncia de Mario Macre la semana pasadfa, Martín Lemos, actual presidente de la Cámara de Comercio Industria y Producción de Viedma, fue designado gerente del Ente de Regulación del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI). Lemos se mostró entusiasmado y delineó sus principales objetivos, que incluyen la reducción de la carga impositiva y la ampliación del parque para fomentar el desarrollo productivo de la ciudad.

"Vamos a buscar ordenar la cuestión interna y ver cómo podemos acercar los procesos productivos que se desarrollan en el Valle Inferior de Río Negro para juntarlos con el Parque Industrial", expresó Lemos. Este enfoque busca potenciar la productividad de Viedma y fortalecer el vínculo con su entorno económico.

Lemos también destacó la importancia de abordar la "demanda no cubierta" en el parque, como la mejora de la seguridad y las condiciones de las entradas. Además, señaló la relevancia de colaborar con los propietarios para facilitar la escrituración y avanzar en la obtención de créditos y otros requisitos administrativos. "Vamos a ponernos a disposición y a trabajar con todos para que puedan avanzar, sobre todo considerando que se viene una etapa de ampliación", afirmó.

La incorporación de nuevas pymes al Parque Industrial es otra prioridad para Lemos: "Sería una gran herramienta, porque hoy es algo que nos juega en contra pensando en una empresa o una persona que quiere invertir en Viedma", manifestó. Para ello, dijo, se busca generar alternativas que incentiven la promoción de nuevas tierras, retomar el proceso de expropiación de 25 hectáreas iniciado en 2019 y faciltar la inversión de empresas y emprendedores interesados en Viedma.

Una de las metas claves de la gestión será trabajar en la equidad impositiva con la ciudad de Carmen de Patagones, una cuestión recurrente en discusiones tanto del sector privado como del arco político. Lemos mencionó un reciente anuncio del vicegobernador Pedro Pesati en este sentido: "Esperemos que se dé y podemos colaborar en lo que sea necesario para que se cumpla".

Con una visión clara y un compromiso firme, Lemos asume el desafío de liderar el ENREPAVI y promover el fortalecimiento del Parque Industrial de Viedma. Su plan de acción, que incluye la ampliación del espacio, la reducción de impuestos y la promoción de nuevas pymes, busca posicionar a Viedma como una ciudad próspera y atractiva para la inversión.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email