Río Negro: Doñate visitó la obra del oleoducto a Sierra Grande

Río Negro 01 de junio de 2024
800x445_1000387205

El Senador rionegrino Martín Doñate recorrió la obra del oleoducto de YPF en Vaca Muerta Sur, un proyecto que busca incrementar el transporte de petróleo no convencional desde la planta de tratamiento de Crudo Loma Campana hasta la estación de bombeo Allen, operada por Oleoductos del Valle S.A.

Invitado por el presidente de YPF, Horacio Marín, Doñate destacó el inicio de lo que calificó como un momento histórico para Río Negro, subrayando la importancia de exportar el petróleo desde la provincia en lugar de hacerlo por Buenos Aires. 

Doñate agradeció al Ingeniero Marín y al equipo de YPF por la invitación y la recepción en el campo donde se desarrolla la obra. Durante su visita, señaló: "Desde acá, desde el Alto Valle y hacia la costa atlántica estamos dando el gran salto para consolidar el polo de desarrollo energético patagónico en Río Negro".

El Senador recordó las gestiones realizadas durante la administración nacional anterior, que hoy se materializan en el inicio de esta obra. "Esto es producto de la unidad en grandes temas, en una agenda de largo plazo, en coincidir con los diferentes sectores de nuestra provincia por un bien común y la defensa de nuestros recursos y de nuestra provincia", sostuvo Doñate. Además, enfatizó la importancia de mantener acuerdos entre distintos espacios de la vida partidaria, económica, social e institucional de Rio Negro.

Doñate también mencionó otros proyectos de infraestructura importantes, como el gasoducto que se proyecta en la costa con la inversión conjunta de YPF y PETRONAS, que podría transformar la región con una inversión de más de 30 mil millones de dólares. Este proyecto, según Doñate, tendría efectos significativos en la economía local, la generación de empleo y el desarrollo de pymes e industrias alternativas.

Finalmente, el Senador se refirió a la necesidad de darle sanción definitiva en el Senado al proyecto de Ley de promoción de GNL y evitar la imposición de la Ley Bases con el famoso RIGI. "El RIGI va a terminar de garantizar el saqueo de nuestros recursos naturales, pero en manos de extranjeros y le pondrá fecha de defunción a nuestras pymes y nuestra industria", advirtió.

Doñate concluyó su visita destacando la capacidad de Río Negro para exportar lo que produce y garantizar el autoabastecimiento. "Llegaremos a Punta Colorada, llegaremos a buen puerto si estamos maduros social y políticamente para defender a la Patagonia, el federalismo y encaminar a nuestra provincia para que sea la locomotora productiva de la Patagonia", concluyó.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email