La Pampa: La misión comercial china mostró interés en el sector energético

La Pampa 01 de junio de 2024
276420

El gobernador Sergio Ziliotto recibió este viernes al embajador de China en Argentina, Wang Wei, y a una misión comercial de cinco empresas de ese país para "fortalecer los lazos políticos y comerciales entre el país asiático y nuestra provincia".

Según se informó desde Casa de Gobierno, las cinco empresas chinas se interiorizaron sobre las condiciones para invertir en La Pampa. 

Por su parte, desde el Ejecutivo provincial detallaron los productos que La Pampa puede proveer a China, una de las economías más grandes del mundo.

Por la tarde, la misión diplomática y comercial visitó el Parque Fotovoltaico que el Gobierno provincial construyó en Victorica.

Según las fuentes oficiales, el principal interés de inversión se concentra en el sector energético aunque también se están explorando activamente oportunidades de inversión en otros sectores, como las comunicaciones, servicios e industrias.

"Esta estrategia diversificada busca aprovechar el potencial de crecimiento en distintos ámbitos económicos de nuestra provincia. Asimismo, La Pampa ve en China un mercado al cual abastecer con productos, principalmente, vinculados a los alimentos. En particular el mercado asiático resulta de especial intereses para la industria cárnica y la de las oleaginosas", destacaron.

La jornada comenzó con una reunión protocolar entre el embajador y su comitiva con el gobernador Ziliotto y luego hubo en encuentro de trabajo del que participaron representantes de las empresas Huawei, GoldWing, LiuGong, ICBC y Shanghái Electric Power.

Ziliotto planteó que "esta jornada de trabajo va a facilitar el intercambio de conocimiento entre la provincia de La Pampa y China y cómo podemos complementarnos a partir de las potencialidades que tenemos cada uno".

"Nosotros, como Gobierno de la provincia de La Pampa, sabemos que el desarrollo humano debe tener ejes en el desarrollo social a partir del desarrollo de la economía, la que debe estar al servicio de la gente y ese es el principal desafío", aseguró.

El gobernador dijo que "sabemos de la capacidad de la economía china en generar nuevas alternativas de crecimiento de la producción a partir de la incorporación de tecnologías".

"Quiero hacer un reconocimiento al embajador Wang Wei por la solidaridad de iniciar y potenciar una relación institucional entre La Pampa y la república popular China", enfatizó.

El embajador del país asiático afirmó que "las empresas chinas que operan acá en Argentina siempre acompañan el proceso económico y social del país, profundizando la cooperación en materia de infraestructura, energía, minería y las telecomunicaciones digitales".

"China está promoviendo enérgicamente el proceso de modernización, ahora nuestro enfoque es promover el desarrollo de alta calidad aumentando activamente la fuerza productiva y poniendo el enfoque especial en la innovación científica, en este proceso vamos a seguir trabajando con Argentina para explorar los amplios horizontes y profundizaremos nuestra cooperación aprovechando la potencialidad entre ambos países", explicó.

Entre los temas que se analizaron durante la reunión, estuvo la posibilidad de vincularse para proyectos de inversión en energía, así como la ampliación de las relaciones comerciales en diversos sectores. 

También se abordó la incorporación de tecnologías y servicios innovadores y la vinculación financiera a través del Banco de La Pampa.

"Este tipo de acercamiento entre la provincia y representantes del país asiático busca fortalecer la cooperación bilateral y fomentar un entorno propicio para el desarrollo económico y tecnológico de La Pampa", remarcaron en el comunicado oficial.

Durante la reunión también se presentó la oferta exportable de nuestra provincia, destacando los productos y servicios de alta calidad que La Pampa tiene para ofrecer en el mercado internacional.

Además, también se presentó la Zona Franca como un posible lugar de radicación para empresas interesadas en aprovechar los beneficios que se ofrecen para actividades que requieren importación de insumos.

La comitiva finalizó su agenda en la localidad de Victorica, donde fue recibida por el intendente de la localidad, Hugo Kenny para dar una recorrida por el Parque Solar Fotovoltaico junto a las autoridades provinciales de I-COMEX y Pampetrol, coordinada con la Secretaría de Energía.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email