Chubut: Se normalizó el pago a Cammesa y fue levantado el embargo sobre las cuentas de Servicios Públicos

Chubut 04 de junio de 2024
1717437047364

El Gobierno del Chubut informó que, tras intensas gestiones llevadas adelante en Buenos Aires, y luego de haber cumplido con el pago de parte de la deuda histórica que la Provincia mantenía con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), se logró destrabar el embargo ejecutado sobre las cuentas de la Dirección General de Servicios Públicos de Chubut.  

El levantamiento de la medida, ejecutada por la distribuidora de energía nacional, fue confirmado este lunes por el ministro de Gobierno del Chubut, Andrés Meiszner, quien explicó que “después de siete años de no pagar la deuda con Cammesa, la Provincia comenzó a cubrir el corriente a partir de enero” de 2024 de manera ininterrumpida.

Al respecto, Meiszner se refirió a las arduas negociaciones encaradas por el Gobierno del Chubut para destrabar la medida que afecta el normal funcionamiento del organismo provincial e indicó que, para tal fin, fueron suscriptos “algunos acuerdos de pago de parte de esa deuda, con el compromiso de seguir afrontando el pago del corriente”.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email