Tierra del Fuego: Voto a favor de la recomposición salarial a los jubilados

Tierra del Fuego 06 de junio de 2024
202406051148118bb480761e222cc3c3afab46ca397c20

La senadora nacional, Cristina López, afirmó que "llegó el momento que nuestros jubilados dejen de pagar el brutal ajuste de Milei" y adelantó su voto positivo al proyecto para recomponer los haberes jubilatorios, que ya tiene media sanción en el Congreso nacional. En este sentido, la representante fueguina también cruzó al diputado Rodrigo de Loredo (UCR) y al senador Pablo Blanco (UCR) por insistir con eliminar exenciones impositivas a Tierra del Fuego para hacer frente al pago de salarios a los jubilados y votar a favor de la Ley Bases.

"Seis meses de Milei ya demostraron que es un gobierno incapaz hasta para repartir comida a los más necesitados. Los jubilados y jubiladas no comen ni se medican con 'déficit cero'. Comen y se medican con alimentos y remedios que tienen que comprar con una jubilación digna", expresó López.

El texto aprobado ayer en Diputados propone una actualización mensual de las jubilaciones en base al último dato disponible del Indice de Precios al Consumidor (IPC). Además, incluye una compensación extra del 8,1%, dado que el Gobierno otorgó un 12,5% de recomposición en abril que no cubre el 20,6% de inflación de enero.

La senadora nacional agregó que "vamos a trabajar desde el Senado para que se le dé sanción al proyecto lo más rápido posible. Nuestros jubilados tienen que dejar de pagar el brutal ajuste de Milei".

Por otra parte, López criticó al diputado Rodrigo de Loredo (UCR) que propuso eliminar las exenciones tributarias que rigen en Tierra del Fuego para hacer frente a la recomposición salarial de los jubilados. De Loredo sostuvo en el recinto que "lo vamos a decir hasta el cansancio: 0,4% del PBI es algo que tranquilamente lo podrían trocar por el gasto tributario de Tierra del Fuego".

"De Loredo le votó a Milei la Ley Bases y ataca a Tierra del Fuego. El senador Pablo Blanco va a votar la Ley Bases y le da facultades extraordinarias a Milei para gobernar por decreto. No son tan distintos De Loredo y Blanco. Los dos son funcionales a la brutalidad y crueldad de un gobierno al que le da placer dejar sin comida a los argentinos y disfruta de dejar sin empleo a los trabajadores fueguinos", remarcó la senadora López.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email