Chubut: Ignacio Torres: “Los jubilados son una prioridad para esta gestión”

Chubut 06 de junio de 2024
Ignacio-Nacho-Torres-jubilados-728x485

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, puso en valor que los jubilados provinciales hayan podido cobrar sus salarios este miércoles 5 de junio.

En ese sentido, destacó las gestiones realizadas por el Ministerio de Economía provincial y el Banco del Chubut para que, a partir de este mes, los adultos mayores puedan cobrar sus haberes con un día de anterioridad en relación a los trabajadores estatales activos.

“Esta gestión no le va a mentir a los chubutenses, por eso desde el primer momento presentamos los números con transparencia”, aseveró el mandatario provincial.

Indicó que “gracias al intenso trabajo que llevan adelante todas las áreas del gobierno es que estamos cumpliendo con cada una de nuestras obligaciones, sin endeudarnos ni comprometernos con el sistema financiero, y siempre teniendo nuestras prioridades bien claras”, al tiempo que señaló: “En este momento la prioridad son nuestros jubilados”.

Al respecto, el presidente del Banco del Chubut detalló que el trabajo articulado entre la cartera de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la propia entidad financiera, responde a que “los jubilados tengan preferencia, y puedan aprovechar un día de exclusividad en relación a la atención en nuestras sucursales”.

“Es el primer mes en el que aplicamos este sistema, y durante el transcurso de la mañana registramos un balance positivo de la medida”, finalizó Caballero.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email